Atípico día de crucero

0
16

PROGRESO.— La buena racha turística continuó ayer jueves con el arribo del “Carnival Valor”, cuarto crucero de la semana”, que llegó de Cozumel con 3,289 pasajeros y atracó a las 9:32 a.m.

A las 10:30 horas comenzaron a desembarcar quienes compraron paquetes para visitar zonas arqueológicas, Mérida, Telchac Puerto y otros destinos.

A las 11:30 de la mañana comenzaron a llegar autobuses con turistas del barco al estacionamiento del local de los taxistas del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), donde funciona el Mercado de Artesanías, conocido también como tianguis artesanal.

Los extranjeros invadieron ese tianguis, donde los expositores reportaron buenas ventas e indicaron que las pasajeras compraron vestidos, blusas, pulseras, collares y artesanías que llevaron como recuerdos.

Los pasajeros, a su vez, adquirieron ahí sombreros, puros y juegos de ajedrez con figuras mayas.

Del tianguis, los pasajeros caminaron a la playa del malecón, que fue invadida por poco más de 1,000 extranjeros a partir del mediodía.

Entre ellos se vio a grupos de “springbreakers”, tipo de turismo que arribó también anteayer miércoles, cuando llegaron dos cruceros.

Los jóvenes pasajeros compraron “caguamas” de cervezas; unos las bebieron sentados en la playa y otros, mientras caminaban.

[yalmbannernota]

Grupos de adultos ocuparon palapas y camastros.

Un vendedor ofreció caracoles y estrellas de mar a un pasajero y aceptó intercambiar un caracol por un reloj de bolsillo del turista.

Por lo general vende a 20 dólares (unos $383) un caracol, indicó el ambulante.

Un pasajero pidió prestada la guitarra de un trovador, interpretó varias canciones y le dio de propina 10 dólares (unos $191) al cantante mexicano, quien dijo que le fue bien ayer porque reunió 30 dólares ($574.50).

Hoy viernes arriba el “Viking Sky”, pero debido a que los pasajeros de ese barco de lujo no se quedan en el puerto, los prestadores de servicios y el tianguis no laborarán.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.