Regístrate /
Iniciar Sesión

Que fue secuestrada

2012-10-19 07:27:48

Aparece mujer en parque del barrio de Santa Ana/ Esposo se queja de falta de apoyo de Seguridad Pública y Procuraduría/ No sufrió maltrato físico, pero sí psicológico

CAMPECHE, Cam- Luego de 36 horas de haber sido privada de su libertad, Edimar Jazmín Martínez González fue encontrada abandonada en el parque del barrio de Santa Ana, y aunque no presentaba huellas de violencia física, estaba maltratada psicológicamente.
Jorge Armín Cahuich Canché, esposo de la mujer, reveló que tras la aparición de Martínez González solicitó apoyo a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, sin que ninguna autoridad le respondiera.
Cahuich Canché informó que este jueves, alrededor de las 04:00 horas, recibió una llamada telefónica y al contestar, escuchó la palabra “amor”, de ahí se dio cuenta que era su esposa, quien había desaparecido de manera misteriosa.
Al escuchar la voz de su esposa, Jorge Armín le preguntó dónde se encontraba, llegando a los pocos minutos al parque de Santa Ana, donde Edimar Jazmín Martínez se encontraba en shock, y al ver a su familia, se metió dentro del automóvil en el que viajaba.
Su familia la encontró dentro de los matorrales del parque, se veía asustada, después de solicitar la ayuda de su esposo, a quien le llamó desde un teléfono público tras pedirle unas monedas a una persona que pasaba por el lugar.
El declarante manifestó que su esposa se quedó sin habla y sólo le dijo que fue cuestionada sobre su actividad, la de su familia y la de sus demás compañeras, por la persona que la privó de la libertad.
“Le preguntaban sobre sus compañeras, a qué hora depositaban en el banco, sobre sus familiares y todo”, puntualizó.
De igual manera, manifestó que Martínez González, el día de su desaparición, el pasado martes, caminó de la avenida Alvaro Obregón a la Gobernadores, cruce con Aviación, en la esquina conocida como “La Huayita”, de ahí abordó un taxi para viajar al banco HSBC, ubicado en la calle 10, entre 53 y 55, en el centro de la ciudad, lugar donde fue vista por última vez alrededor de las 16:00 horas.
Fue hacia la sucursal bancaria, al terminar de cobrar, ya que es coordinadora de ventas de los productos “Fuller”.
Cahuich Canché resaltó que tras encontrar a su esposa solicitó el apoyo de los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para ir a su casa y al parque de Santa Ana, al pensar que se trataba de una trampa, sin tener respuesta de la autoridad.
“Antes de llegar a donde estaba abandonada, le pedimos apoyo a la PEP, el cual nunca brindaron, nunca llegaron a brindarnos el apoyo y para sentirnos seguros, también le pedimos apoyo para ir al domicilio, al tener miedo de que podía ser una trampa, al abandonar el domicilio y ellos entrar, le pedimos apoyo a la Policía y nunca llegó”, aseguró.
Al recuperar a la mujer extraviada, su familia la llevó a la Procuraduría General de Justicia del Estado para solicitar apoyo al Centro de Justicia para Mujeres, cuyo personal fue, pero tampoco quisieron ayudarla, al no haber sido víctima de abuso sexual.
“Nos mandaron al Centro de la Mujer, sobre la calle 53, y tampoco nos brindaron el apoyo que necesitamos, y por último la llevamos a nuestro domicilio, donde está descansando, deshidratada, nos dijeron que allá sólo era para mujeres violadas”, enfatizó.
Durante el tiempo en que estuvo en cautiverio, la mujer le contó a su esposo que estuvo con los ojos vendados, no presentaba huellas de tortura ni de violencia, nada más de maltrato psicológico, sin decir cómo fue privada de su libertad y la descripción de sus captores.
Jorge Armín dijo que una vez repuesta su esposa, la llevará para que rinda su declaración ante el agente del Ministerio Público del fuero común, quien recibirá ayuda profesional de la Dirección de Atención a Víctimas de la Procuraduría de Justicia.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia, dio a conocer que se investiga la desaparición de la persona.

 

Fuente: Por Esto

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿Afectará al PAN en las próximas elecciones la llamada fiesta Dipu-TABLES?

Patrocinado por www.yucatanalamano.com