Regístrate /
Iniciar Sesión
Atlante 2 2 América... Rescatan Águilas el empate

Atlante 2 2 América... Rescatan Águilas el empate

2012-08-06 06:36:27

En un mismo partido, las Águilas volaron tan bajo como para ser goleadas y tan alto como para salir con el triunfo de Cancún.

Al final, rescataron un 2-2 frente al Atlante, que también mostró dos facetas radicalmente distintas en un encuentro que no sólo dividió puntos sino también dominio  a partes iguales.

Los Potros fueron casi magníficos en los primeros 45 minutos, cuando parecían enfilarse al triunfo que rompería la sequía de 10 meses sin ganar como local.

Sin embargo, el conjunto azulcrema se valió de la reacción táctica de su DT Miguel Herrera, así como del desequilibrio de Rubens Sambueza y Christian Benítez para rescatar la igualada que los mantiene invictos en el torneo.

El América tardó un tiempo para entender la estrategia azulgrana y por ello fue hasta el complemento cuando recompuso la figura, prendió el encuentro y animó a la gran mayoría azulcrema que hizo una entrada que parecía buena de acuerdo a la capacidad del inmueble, aunque esta no superó los 14 mil espectadores.

Sin embargo, antes de la reacción visitante los Potros ya habían hecho suficiente daño.

Con el recién llegado Cristian Maidana como titular, el DT Ricardo La Volpe tuvo lo suficiente para proponer un esquema de enorme versatilidad que durante 45 minutos pareció funcionar como reloj suizo.

Ello se reflejó en el 1-0 de Esteban Paredes al 15’ con una definición ante la salida de Hugo González y luego de un pase filtrado de Osvaldo Martínez, quien concretó el segundo al 40’ de penal por una falta de Erik Pimentel sobre Carlos Calvo.

Pero como si se tratara de un encuentro con 22 jugadores nuevos, el América volteó por completo la situación a partir del sacrificio del “Rolfi” y el ingreso de Tony López, movimiento suficiente para amarrar a los Potros a su zaga.

Los confundidos ahora fueron los locales, mientras el América recuperó el ánimo con el golazo de Rubens Sambueza, quien disparó desde fuera del área al 48’.

Convertidas en torbellino, las Águilas tuvieron tres ocasiones clarísimas que se quedaron en intentos porque Tony López no supo definir, o su disparo pegó en el poste o porque Christian Benítez voló un remate cuando estaba solo frente al portero gracias a un error garrafal de Calvo.

Sin embargo, el ecuatoriano se reivindicó con una jugada de tenacidad y agallas al 66', cuando culminó todo con un disparo cruzado para el empate.

Aunque al final el América fue mejor por simple equilibrio de fuerzas, el marcador no se movió y ambos equipos demostraron lo mejor y lo peor de sí mismos, lo que tienen para rescatar y lo que deben desechar.

Fuente: Mediotiempo.com

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿Ampliar el periodo vacacional de verano, es la solución para tener mayor derrama económica?

Patrocinado por www.yucatanalamano.com