Regístrate /
Iniciar Sesión
México le atina a la plata en tiro con arco

México le atina a la plata en tiro con arco

2012-08-02 12:02:32

En un juego que se definió en la última flecha, Aída Román se quedó con el segundo lugar del tiro con arco femenil, al caer contra la coreana Ki Bo Bae por 6-5

REDACCIÓN (Jueves 2 de agosto).- Aída Román ganó la medalla de plata para México en el tiro con arco femenil. En una final que se definió hasta la muerte súbita, la surcoreana Ki Bo Bae se quedó con el oro.

Román subió al podium olímpico junto a su compatriota Mariana Avitia, quien ganó la medalla de bronce contra la estadunidense Khatuna Lorig

En el primer set, Aída Román perdió los puntos sorpresivamente cuando disparó su flecha al seis y quedó por debajo del marcador; la mexicana necesitaba atinar a la zona amarilla para asegurarse el set.

La mexicana consiguió empatar el segundo set y ganar el tercero para dejar el marcador empatado 3-3.

La competidora asiática tuvo su mejor juego en el cuarto set, donde acumuló otros tres puntos para su causa, y con el marcador 5-3 en su favor, sólo le bastaba empatar el parcial para adjudicarse la medalla de oro, pero Aída Román se llevó puntos definitivos con su última flecha.

Digno de una final de tiro con arco, la contienda llegó hasta la última instancia, la muerta súbita, donde ambas arqueras clavaron en el ocho, pero la medalla de oro fue para Ki Bo Bae, ya que su flecha quedó más cerca del centro.

Fuente: laaficion.com

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿Afectará al PAN en las próximas elecciones la llamada fiesta Dipu-TABLES?

Patrocinado por www.yucatanalamano.com