Regístrate /
Iniciar Sesión
“Romney desplazó empleos a México”: equipo de Obama

“Romney desplazó empleos a México”: equipo de Obama

2012-07-15 08:57:28

A través de un anuncio, el equipo de campaña de Barack Obama, hace una serie de acusaciones a su adversario.

Lejos de disculparse, como pidió Mitt Romney por acusarlo “injustamente” de mentir a la Comisión de Valores de Estados Unidos sobre la fecha en que dejó la presidencia de Bain Capital, el equipo de campaña de Obama subió el tono de sus denuncias contra el republicano a través de su nuevo anuncio donde lo acusa de expulsar a México, China e India, las fuentes de trabajo que tanto necesitaba su gente.

Los demócratas acusan a Romney de no haber abandonado Bain Capital en 1999 como dijo al electorado porque después de 2002, justo antes de convertirse en gobernador de Massachusetts, poseía todavía el 100 por ciento del capital.

Un periodo crucial porque de 1999 a 2002 tuvieron lugar los recortes de puestos de trabajo vinculados a la recompra de empresas por Bain Capital.

Bajo el título de “Firms” (Empresas), el anuncio de televisión fue difundido ayer en los disputados estados de Carolina del Norte, Colorado, Florida, Iowa, New Hampshire, Nevada, Ohio, Pennsylvania y Virginia y exhibe al virtual candidato republicano a la Presidencia cantando America The Beautiful, una canción de elevados tintes patrióticos, en un mitin que realizó el 30 de enero en la comunidad de  The Villages, Florida.

El anuncio comienza cuando un desafinado Romney entona “¡Oh hermosa de vastos cielos y oleaje de granos como el ámbar!” y en la pantalla aparece una planta de ensamble abandonada que al centro luce un letrero que dice:   “En los negocios, las empresas de Romney despacharon los puestos de trabajo a México”.

Y cuando Romney entona la siguiente estrofa “De majestuosas montañas purpúreas”, aparece una fábrica abandonada que luce el mismo letrero, pero con un dato adicional: “En los negocios, las empresas de Romney enviaron los puestos de trabajo a México y a China”.

“Mitt Romney no es la solución. Es el problema”, expone el mensaje. “más adelante, cuando Romney entona “sobre tus planicies llenas de frutos”, aparece la imagen de una sobria sala de juntas de oficina con otro letrero: “Como gobernador Romney subcontrató los puestos de trabajo en India. The Boston Globe 5/1/12”.

El pasado jueves los equipos de campaña de Obama y de Romney se enfrascaron en un acalorado debate después que los demócratas usaron información del Boston Globe, el rotativo más influyente de Massachusetts, según la cual el republicano habría mentido a la Securities Exchange Commission sobre la fecha en que dejó la presidencia del consejo de administración de Bain Capital.

Por si fuera poco, los demócratas no sólo desestimaron las afirmaciones de Romney en el sentido de que después de 1999 todo el mundo sabía que él ya no se ocupaba de dirigir Bains Capital para dedicarse a la organización de los Juegos Olímpicos de Salt Lake City, sino que en su anuncio de ayer agregaron:  “Tenía millones en una cuenta bancaria suiza. ABC News 1/26/12…(y) en paraísos fiscales como Las Bermudas. Vanity Fair. Agosto, 2012”.

El presidente Obama por su parte cerró ayer su gira de dos días en el estado clave de Virginia con reuniones en zonas residenciales de Richmond y la capital federal, Washington.

Fuente: Excelsior

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿Afectará al PAN en las próximas elecciones la llamada fiesta Dipu-TABLES?

Patrocinado por www.yucatanalamano.com