Regístrate /
Iniciar Sesión

Culpan al delegado por mal servicio en clínicas del IMSS

2013-04-09 08:00:35

Resulta incongruente que mientras el Gobierno del Estado se esfuerza por ampliar los servicios de salud en Yucatán, la delegación del IMSS vaya en reversa y en franco perjuicio de la salud de miles de familias de trabajadores, advirtió ayer el presidente de la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado de Yucatán (FSTSEY), Jervis García Vázquez.

El también integrante del Congreso del Trabajo, sumó su reclamo al del dirigente local del sindicato del IMSS, Jorge Luis Ek Bojórquez, quien denunció deficiencias en equipos, falta de personal y desabasto de medicamentos en la institución.

Agregó que son ya insostenibles las prolongadas esperas por falta de personal y la falta de medicinas que los pacientes sufren cuando van a consultar. “Es todo un calvario acudir al IMSS”, añadió.

—En definitiva, estamos muy atentos y listos para apoyar las medidas que acordemos con el Congreso del Trabajo para que se corrijan las graves deficiencias que ocurren en la delegación del IMSS, agravadas durante la gestión de Alberto Reyes Carrillo, sostuvo.

(POR ESTO! publicó el pasado sábado que de no resolverse el problema que atenta contra la salud de miles de usuarios del IMSS, se podrían tomar las oficinas de la delegación y evitar el acceso de los funcionarios).

Al respecto, Jervis García sostuvo que “es totalmente inadmisible que en lugar de resolver estos problemas, Reyes Carrillo opte por despedir u hostigar a trabajadores que exponen las severas deficiencias imperantes en el IMSS”.

El entrevistado indicó que se mantiene en continua comunicación con Ek Bojórquez para seguir la evolución del problema que afecta también la atención que reciben los trabajadores afiliados a los sindicatos agrupados a la FSTSEY.

—No nos podemos quedar de brazos cruzados ante una situación que lastima lo más sagrado que tiene un ser humano, que es su salud, remarcó.

Hizo notar que apenas el domingo pasado el Gobernador Rolando Zapata Bello anunció que tres centros de Salud –de Santa Rosa en Mérida, de Kanasín y Umán- comenzarían a brindar servicios de urgencias las 24 horas del día durante todo el año, por lo que no es posible que el IMSS, en lugar de avanzar y mejorar, vaya de reversa.

Finalmente, García Vázquez indicó que estará atento de las manifestaciones de sus agremiados para sumarse de lleno a lo que decida el Congreso del Trabajo ante las graves deficiencias que se presentan en los hospitales del IMSS en Yucatán.

Fuente: Por Esto

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿La aprobación de las nuevas leyes energéticas son?