Regístrate /
Iniciar Sesión
El voto con X se tomará como válido y otra marca será nulo: IFE

El voto con X se tomará como válido y otra marca será nulo: IFE

2012-06-28 07:53:53

MÉRIDA.-El presidente estatal estatal del IFE, Fernando Balmes Pérez, anunció que habrá tres cortes informativos este domingo primero de julio siendo el primero a las 11 horas, el segundo a las 13 horas y el tercero a las 16 horas y que estará en disposición de dar un informe de cómo van los resultados para diputados federales y senadores a las 23 horas.
El voto con X se tomará como válido y el voto con otra marca será nulo, además solo se contará el primer voto en un logotipo de partido en una boleta y no se aceptará un segundo voto a otro color en la misma boleta, además de que el Programa de Resultados Preliminares abre a las 20 horas.

A partir de hoy jueves los candidatos no pueden hacer declaraciones ni eventos públicos y solo podrán hacer comentarios el domingo cuando acudan a votar que es cuando se levanta el silencio electoral que es de tres días, finalizó.

En la sesión ordinaria de hoy en el IFE, el PAN y el PRI se acusaron mutuamente de compra de votos al que se sumó el PRD.

En la sesión ordinaria del Instituto Federal Electoral (IFE), el PAN denunció que el Gobierno del Estado prepara una entrega de apoyos para la compra de votos a favor del PRI este domingo primero de julio durante la jornada electoral por lo que pidió que se haga un llamado para evitarlo.

A su vez, el PRI a través de su representante acusó al PAN de preparar una compra y coacción de voto a través de sus delegaciones federales que han sido denunciados ante instancias electorales mismas que ejercen presión en los ciudadanos a quienes quitan sus credenciales si son priístas para que no voten.

Por su parte, el PRD a través de su representante acusó tanto al tricolor como al blanquiazul de aprovechar estos tres días de silencio electoral para arreciar sus compras de votos y que se intensificará el domingo durante la jornada electoral por lo que pidió a la autoridad electoral federal exhortarlos para que no enturbien el desarrollo de los comicios.

El consejero electoral, Alberto Arjona Ordaz, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los partidos políticos y a las autoridades de los tres niveles de Gobierno a no afectar el desarrollo de los comicios y que eviten cualquier intención de compra de votos y mucho menos que haya grupos fuera de casillas que intimiden a la gente para que voten por determinado candidato o partido político.

Fuente: Jesús López Ferrer/yucatanalamano.com

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
No Image
Jueves, 28 Junio de 2012 11:22 am por MIGUEL ASS
mmmmm...si mal no recuerdo en un entre vista el presidente del ife yb dos mas dieron una entrevista en primero noticias no hace mucho tiempo en el cual dijero que los votos validos pueden ser una tacha, palimita, hasta incluso una carita siempre y cuando se pueda identificar claramente ake candidato le esta dando uno el voto...y aora estos amigos q solo es una X ...quien les entendera q se pongan de acuerdo no lo creen porque luego uno no sabe y q luego ya no cuenta tu voto creo q es una locura de parte de estos amigos esto de solo una X
Redes Sociales
ENCUESTA

¿Afectará al PAN en las próximas elecciones la llamada fiesta Dipu-TABLES?

Patrocinado por www.yucatanalamano.com