Regístrate /
Iniciar Sesión
Garantiza Comuna el servicio de recoja de basura

Garantiza Comuna el servicio de recoja de basura

2012-08-09 08:16:42

MÉRIDA.-El Secretario de la Comuna, Julio Avila Novelo reitera el compromiso del Ayuntamiento de garantizar el servicio de recoja de basura en los días que restan a esta administración.
Dijo que no recuerda el monto total del adeudo en el pago del subsidio a cuatro empresas recolectoras de basura pero se hacen esfuerzos por resolver los pendientes antes de terminar esta administración.

Si no se puede solucionar este asunto a las concesionarias de recoja de basura de todas formas quedaría en manos de la siguiente administración en darle solución, indicó.

El funcionario municipal precisó que ya se hizo el exhorto a las empresas para que no suspendan el servicio y confíen en que antes de terminar esta administración se les va a finiquitar los adeudos cuyo monto no recordó.

En relación a la solicitud de licencia del regidor panista Kirbey Herrera Chab quien el primero de septiembre toma protesta como diputado local, aclaró que su solicitud no ha sido aprobada porque sique en análisis.

Por otra parte, confirmó que el alcalde electo Renán Barrera Concha ya solicitó una audiencia  para tratar lo relativo a la entrega-recepción y se ha puesto una fecha para el encuentro con el alcalde Alvaro Omar Lara Pacheco para los próximos días.

En dos ocasiones se convocó a sesiones extraordinarias para tratar el asunto y en las dos veces regidores pidieron que se bajara el asunto y se pospusiera permiso a la licencia del regidor panista para otra ocasión, reiteró.

 Cabe destacar que el panista ganó la diputación local del Segundo Distrito en Mérida y regresó como regidor para cobrar si aguinaldo y lo que corresponde como integrante de esta administración que está de salida.

Ello fundamentó denuncias en su contra de parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que establecen que una jurisprudencial constitucional no permite que una persona con cargo popular y compita por un puesto de elección popular si gana que regrese a su anterior cargo porque de hacerlo cometería delito constitucional.

Las dos quejas están el Tribunal de Justicia Administrativa y Electoral de Yucatán (Tjeay) y de acuerdo a la sentencia los inconformes con el fallo pueden acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Fuente: Yucatanalamano.com

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿Afectará al PAN en las próximas elecciones la llamada fiesta Dipu-TABLES?

Patrocinado por www.yucatanalamano.com