Regístrate /
Iniciar Sesión

Gobiernos federales panistas privatizan la educación

2012-05-02 09:05:38

MÉRIDA.-El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Nacional Monte de Piedad Sección Yucatán, Javier Méndez Tamayo, denunció que los gobiernos federales panistas se han caracterizado por la privatización de la educación.

En las escuelas primarias, secundarias, preparatorias, universidades no hay espacios para más jóvenes, estos tienen que entrar en escuelas particulares y lo que es peor pagando precios muy elevados, abundó.

Cada vez son más los que ingresan a escuelas particulares que las escuelas públicas, porque encuentran espacio en las primeras y no en la educación laica, reiteró.

Además de qué sirve que una persona estudie y obtenga una profesión  con título o doctorado si los vemos trabajando de choferes, taxistas o de otra modo pero no de lo que estudiaron y eso porque el Gobierno Federal no abre posibilidades de empleos a los que terminan carrera profesional, indicó.

Finalmente, el coordinador estatal de la Unión Nacional de  Organizaciones Rurales y Campesinas (Unorca), Pablo

Méndez Tamayo participó con su sindicato en la marcha obrera con motivo del Día del Trabajo junto con la Unión Nacional de Trabajadores y llevaron a cabo el acto en frente de Palacio de Gobierno.

Fuente: Jesús López Ferrer/yucatanalamano.com

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿Afectará al PAN en las próximas elecciones la llamada fiesta Dipu-TABLES?

Patrocinado por www.yucatanalamano.com