Regístrate /
Iniciar Sesión

Iniciativa privada pagará lo relativo al reparto de utilidades.

2012-05-07 08:15:33

MÉRIDA.-El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCEY), Jorge Manzanilla Pérez, informó que la iniciativa privada pagará lo relativo al reparto de utilidades.

A pesar de la situación económica ha sido difícil para la iniciativa privada debido a los altibajos en las ventas en 2011, hay un compromiso de los empresarios en pagar el reparto de utilidades, aseveró.

Nada más que algunos empresarios pagarán ese estímulo económico en efectivo y otros por medio de vales pero de acuerdo a los pactos que tengan con los dirigentes sindicales, recalcó.

La inmensa mayoría de los empresarios pagan ese estímulo en forma económica, pero son pocos los que no pueden cumplir con ese compromiso porque tal vez el año fue muy malo para las ventas como puede pasar a cualquier empresario, industrial y comerciante, detalló.

El pago del estímulo económico debe ser en este mes de mayo, algunos lo aportarán en la primera quincena y otras en la segunda quincena y es un reconocimiento de que la empresa a pesar de vaivenes económicos sigue adelante, recalcó.

Manzanilla Pérez, agregó que hay buena relación obrero-patronal que permite que haya avances considerables en acuerdos y negociaciones como aumento salarial, prestaciones sociales, pago de aguinaldos y de utilidades.

El presidente del CCEY, aclaró que ante la falta de recursos de parte del Gobierno Federal y Estatal para capacitar a la planta laboral los empresarios ponen los recursos para preparar mejor a sus obreros.

La mano de obra de Yucatán es una de las mejores del país, nada más que los salarios son bajos pero eso va de acuerdo a la economía de la iniciativa privada que no puede crecer con tanto impuesto tanto estatal como federal, abundó.

Manzanilla Pérez, insistió que tanto los candidatos a diputados federales como a diputados locales deben analizar bien las necesidades de la iniciativa privada que no está en contra de pagar impuestos pero son muy exagerados sus contribuciones al fisco local y federal.

Mientras el comercio informal crece cada día y son millones de pesos que no pagan al fisco estatal y federal en gravámenes, incluso no generan empleos y hacen competencia desleal, subrayó.

Fuente: Yucatanalamano.com

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿Afectará al PAN en las próximas elecciones la llamada fiesta Dipu-TABLES?

Patrocinado por www.yucatanalamano.com