Regístrate /
Iniciar Sesión

Jueves iniciará puente laboral en tres niveles de gobierno

2013-03-27 09:20:26

Y tampoco habrá bancos

El jueves y viernes de esta semana no habrá operaciones bancarias, en tanto que las oficinas de gobierno de los tres niveles de gobierno tendrán un largo puente con motivo de la Semana Santa.

Por lo que toca al IMSS sólo atenderá servicios médicos de urgencias y hospitalización.

El alcalde Renán Barrera Concha anticipó que él se tomará un descanso el jueves y viernes, pero los servicios se prestarán de manera normal.

Los parques zoológicos Animaya, Centenario y Mulsay laborarán todos los días de la Semana Santa.

El titular de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero, recordó que sólo el servicio de recolección de basura, que está concesionado, sufrirá algunas modificaciones. Por ejemplo, Servilimpia y Corbase no laborarán el Viernes Santo, en tanto que Pamplona y Sana sí lo harán ese día, pero sólo en horario matutino.

En cuanto a las cajas para el pago del impuesto predial, laborarán jueves y viernes. La de Plaza Fiesta sólo lo hará jueves, de 12 a 18 horas, debido a que ese centro comercial no abre Viernes Santo.

Las cajas que funcionan en el edificio de la Policía Municipal, calle 57 entre 52 y 54, laborarán de 8 a 20 horas; Gran Plaza, Plaza Altabrisa, Las Américas, Sendero, Oriente y City Center, de 12 a 18 horas. La que funciona en el cementerio de Xoclán abrirá de 8 a.m. a 6 p.m.y el sábado y domingo lo hará de 8 a 5 de la tarde.

Las exposiciones de Andy Warhol, Anguiano y Leonora Carrington se mantendrán abiertas al público en su horario habitual: de 10 a 20 horas de martes a sábado y los domingos de 10 a 15 horas. La entrada es gratuita.

Las actividades del Planetario y de la Biblioteca Virtual, ambas en el edificio del Olimpo, se suspenderán jueves y viernes.

El Planetario ofrecerá proyecciones el sábado, a las 6 y 7 de la tarde, y el domingo a las 11 y a las 12, entre otras actividades.

En lo que toca a la prestación de servicios médicos, el IMSS también reducirá operaciones ya que jueves y viernes santo, las oficinas administrativas y la consulta externa de las unidades médicas del instituto no laborarán, sino hasta el lunes primero de abril, aunque se continuarán otorgando servicios en las áreas de urgencias y hospitalización.

Funcionarán los siguientes servicios de urgencias: la Unidad de Medicina Familiar No.57 (La Ceiba), la No. 13 (Chuburná), No. 58 (Calle 42 sur), No. 59 (Pacabtún), No. 20 (Caucel) y No. 60 (Juan Pablo II), durante las 24 horas del día.

También otorgarán servicio de urgencias los Hospitales Generales de Sub-zona No. 03 en Motul, No. 05 en Tizimín y No. 46 en Umán; así como los hospitales generales regionales No. 1 “Lic. Ignacio García Téllez” y el No. 12 “Lic. Benito Juárez”, ambos en la ciudad de Mérida.

Las oficinas administrativas y la consulta externa de las unidades médicas del instituto no laborarán jueves y viernes, sino hasta el lunes primero de abril.

Fuente: Por Esto

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿Ampliar el periodo vacacional de verano, es la solución para tener mayor derrama económica?

Patrocinado por www.yucatanalamano.com