Regístrate /
Iniciar Sesión
Turbonada sorprende a meridanos

Turbonada sorprende a meridanos

2012-01-11 08:05:37

-En 20 minutos caen más de 30mm de lluvia en la capital yucateca por presencia de turbonada

MÉRIDA.-La línea de turbonada ubicada delante del frente frío 25 provocó una fuerte lluvia en la capital yucateca, obteniéndose registros por arriba de los 30mm en varios puntos de Mérida.

La turbonada y el aguacero vespertino ocasionaron fallas en el suministro de energía eléctrica, severos encharcamientos en calles de diversos puntos de la ciudad, además de que trastocó las actividades cotidianas.

“En apenas 20 minutos ha llovido prácticamente lo que precipita en promedio todo el mes de enero en la capital yucateca, estadísticamente hablando”, subrayó el encargado de la dirección general del OCPY de la Conagua, Jorge Gamboa Wong.

“Esta es una lluvia significativa para enero, pues históricamente las precipitaciones en el mes en curso son en promedio acumulados del 5mm”, añadió.

Indicó que el Observatorio Meteorológico de Mérida reportó esta tarde una lluvia de 32.8mm en un lapso de 20 minutos, mientras que en la estación climatológica ubicada en el OCPY de la Conagua, al poniente de la ciudad, se registró una precipitación de 39.4mm

“El promedio de lluvias acumulada históricamente en Mérida en el Observatorio Meteorológico durante enero es de 33.7mm”, abundó el funcionario federal. En el caso de los vientos registrados, el Observatorio reporta máximos de 42 km/hr a las 16.30 horas.

Se pronostica que las lluvias se sigan presentando en las próximas horas, especialmente en el oriente de la entidad, que es hacia donde se dirige la línea de turbonada.

Mientras tanto la Dirección de Servicios Públicos Municipales reportó sólo encharcamientos en algunas colonias y la caída de un árbol sin mayores afectaciones a la población luego de una fuerte lluvia ocurrida esta tarde en la capital yucateca.

Fuente: Comunicación Social

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿La aprobación de las nuevas leyes energéticas son?