Regístrate /
Iniciar Sesión
Detienen a “El Amarillo”, líder de “Los Zetas” en el sureste del país

Detienen a “El Amarillo”, líder de “Los Zetas” en el sureste del país

2012-07-27 13:37:09

Mauricio Guizar Cárdenas es señalado por Marcos Jesús Hernández Rodríguez, "El Chilango", de haber participado en el asesinato de cuatro marinos en Xalapa, Veracruz.

Ciudad de México • La Secretaría de Marina (Semar) aseguró a Mauricio Guizar Cárdenas, alias “El Amarillo”, líder de “Los Zetas” en el sureste mexicano.

“El Amarillo” asumió el liderazgo en la región sureste y operaba en los estados de Tabasco, Veracruz, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Guizar Cárdenas asumió el poder luego del aseguramiento de Raúl Lucio Hernández Lechuga, alias “el Lucky” o el “Z16”, detenido en diciembre pasado en la ciudad de Córdova, Veracruz.

Asimismo, “El Amarillo2 fue señalado por Marcos Jesús Hernández Rodríguez y/o Marcos Jesús Ruiz Rodríguez, alias “El Chilango”, asegurado en mayo pasado en la ciudad de Xalapa, Veracruz, de haber participado en el asesinato de cuatro elementos de la Armada de México en el estado de Veracruz, el pasado mes de abril.

El aseguramiento se llevó a cabo en un hotel del municipio de Huejotzingo, Puebla, en donde se le encontraron una lanza cohete de guerra, un antitanque calibre 66 mm, 20 granadas, una subametralladora, una pistola calibre .357 y 22 cartuchos útiles, además de un recipiente con material cristalino con las características de la droga conocida como “cristal”, entre otros efectos.

Mauricio Guizar Cárdenas, “El Amarillo”, fue trasladado a la Ciudad de México para ser puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) con la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIARV/67/2012.

Cabe señalar que su aseguramiento fue gracias a los datos recabados en la detención de William de Jesús Torres Solórzano alias “El W”.

Fuente: Milenio.com

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿Ampliar el periodo vacacional de verano, es la solución para tener mayor derrama económica?

Patrocinado por www.yucatanalamano.com