Regístrate /
Iniciar Sesión

Legalización de drogas no resolverá problema del narcotráfico: Espinosa

2012-02-22 13:35:46

La secretaria de Relaciones Exteriores reprochó a legisladores europeos y latinoamericanos la ineficacia de los acuerdos internaciones para combatir al crimen organizado.

Ciudad de México • La secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, reprochó a legisladores europeos y latinoamericanos la ineficacia de los acuerdos internaciones para combatir al crimen organizado y los convocó a elevar la discusión en sus congresos sobre este tema.

“Ustedes en su calidad de parlamentarios eleven la discusión y la necesidad de atender estos aspectos de cooperación internacional, si bien es cierto que tenemos un marco jurídico internacional muy amplio en el que se contemplan casi todos estos temas…, desafortunadamente los niveles de instrumentación de cumplimiento de estos instrumentos internacionales todavía dejan mucho que desear.

“Me refiero en especial a la Convención de Palermo y sus protocolos, pero también a las convenciones de Naciones Unidas precisamente para el control de tráfico de sustancias sicotrópicas”, dijo la canciller durante su participación en la apertura de los trabajos de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana en la nueva sede del Senado.

En su discurso, Patricia Espinosa, dijo que el gobierno mexicano está dispuesto a participar en discusiones a nivel internacional sobre la legalización de las drogas, pero dijo que una sola medida no resolverá la problemática que implica el fenómeno del narcotráfico.

“Un debate que tome en cuenta que el negocio del crimen organizado no sólo está dirigido al tráfico de ciertas drogas y que el crimen organizado en nuestro entorno contemporáneo tiene una diversidad enorme de actividades que desafortunadamente a nosotros de entrada nos lleva a pensar que una acción que sea dirigida a una parte de sus actividades no nos permitiría terminar con el problema”, dijo.

Fuente: Milenio.com

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿Quién crees que ganó el debate presidencial?

Patrocinado por www.yucatanalamano.com