Regístrate /
Iniciar Sesión

Muere empresario Armando Hinojosa García al caer helicóptero

2012-07-30 07:25:51

En la aeronave, con matrícula XA-UQH, viajaban Miguel Ángel Rodríguez López, piloto; Rodolfo Caballero, copiloto y el empresario Juan Armando Hinojosa García, tipulante. 

Un helicóptero particular se desplomó anoche en los límites del municipio de Jiquipilco y Villa del Carbón, al norte del estado, dejando un saldo de 3 personas muertas, reportaron autoridades mexiquenses.

En la aeronave, con matrícula XA-UQH, viajaban el piloto, el copiloto y un pasajero, de los cuales se desconoce su identidad hasta el momento. Viajaban Miguel Ángel Rodríguez López 'Piloto', Rodolfo Caballero 'Copiloto', y el Empresario Juan Armando Hinojosa García Tipulante.

De acuerdo a los primeros reportes, el helicóptero cayó cerca del Cerro Alpino, en las inmediaciones de la carretera Jiquipilco-Temoaya, en tanto que la torre de control del Aeropuerto de Toluca señaló que se había perdido comunicación con ésta 60 minutos antes del percance.

Fue a las 23:40 horas cuando la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) dio a conocer que una aeronave perteneciente a una empresa privada, sufrió un percance en las inmediaciones de la sierra de Temoaya.

Se trata de la aeronave particular marca AGUSTA-109 matrícula XAUQH, que realizaba un vuelo privado con dos elementos de tripulación, piloto y copiloto, además de un pasajero, quienes murieron en el percance.

En tanto, autoridades de la PGJEM y de Aeronáutica Civil iniciaron las investigaciones por el desplome del helicóptero particular.

Al lugar llegaron unidades de búsqueda, cuerpos de rescate del Estado de México y del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento de los cuerpos.

Asimismo, los servicios de urgencias dijeron que fue a las 22:00 horas cuando recibieron el reporte del accidente de la aeronave cerca del Cerro Alpino, en las inmediaciones de la carretera Jiquipilco-Temoaya.

Luego de varias horas, paramédicos de la Cruz Roja de los municipios de Jiquipilco, Toluca y Atlacomulco, así como elementos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), encontraron la aeronave tipo Augusta matrícula XA-UQH.

Conforme a datos de la PGJEM, tras recibir el informe de la Torre de control del Aeropuerto de la ciudad de Toluca, quienes tenían al menos una hora de haber perdido contacto con el piloto, dispusieron helicópteros de la unidad de búsqueda y rescate del Estado de México.

Es así que tras cinco horas se ubicaron en el paraje entre la carretera Jiquipilco-Temoaya los cadáveres de tres personas quienes al parecer eran el piloto, copiloto y un pasajero.

De manera extraoficial se sabe que el helicóptero despegó en el municipio de Atlacomulco.

El gobernador del Edomex Eruviel Ávila expresó sus condolencias a la familia del empresario a través de su cuenta de Twitter @eruviel_avila.

"Envío mi más sincero pésame a la familia Hinojosa García, por la pérdida de su hijo Juan Armando. Reciban un abrazo solidario." dijo el gobernador.

 

Fuente: El Financiero

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿La aprobación de las nuevas leyes energéticas son?