Regístrate /
Iniciar Sesión
Van 180 ataques, denuncia Soriana

Van 180 ataques, denuncia Soriana

2012-08-02 06:43:26

Asegura la cadena comercial que los manifestantes “se identifican como perredistas, llegan con sus banderas y sus gafetes”; tenemos “nuestras pruebas y videos”, afirma el portavoz.

México • Humberto Fayad Wolff, vocero de la cadena de tiendas de autoservicio Soriana, resaltó que desde el pasado 1 de julio a la fecha, se han presentado 180 manifestaciones por parte de simpatizantes de la coalición Movimiento Progresista, que incluyen entrar a las tiendas, dañar las instalaciones, amenazar al personal, a los clientes e incluso a impedir la entrada y la salida de las mismas.

Entrevistado por Manuel Feregrino y Marisa Iglesias en el noticiero radiofónico Fórmula de la Tarde, el representante de la empresa comercial dijo no entender cómo la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el candidato Andrés Manuel López Obrador se atreven a decir que son acusaciones infundadas y sin pruebas, cuando todo México ha visto cómo “los señores López Obrador, Ricardo Monreal y el señor Zambrano han estado incitando a sus afiliados a que hagan estas manifestaciones.”

Añadió que a la par de las 180 movilizaciones denunciadas, también se ha presentado robo, daño de mercancías, hurto de carritos de autoservicio, ruptura de cristales e incluso privación ilegal de la libertad, delito representado por el bloqueo total de los accesos a los inmuebles de la empresa.

“A mí me desconcierta, no entiendo cómo pueden atreverse a decir que no hay pruebas cuando todo México es testigo de eso, ahí están las pruebas. Además, nosotros hemos puesto nuestras denuncias correspondientes acompañadas de pruebas, de videos, donde se aprecia la forma de comportarse de estas personas”, abundó.

Al preguntarle cómo identifican a los agresores como miembros de los partidos de izquierda, Fayad respondió: “Ellos llegan y se identifican como perredistas, ellos llegan con sus banderas, con sus gafetes, con elementos que los identifican con el logotipo del PRD, ahí están, en este momento estoy viendo aquí en mi PC un video precisamente donde se ve claramente cómo estas personas llegan y se identifican como perredistas. Además las manifestaciones están convocadas por ellos.”

Finalmente, aseveró que la única forma en que López Obrador, Ricardo Monreal y Jesús Zambrano se dejen de sentir señalados, “es que dejen de estar manifestándose como lo hacen públicamente para este tipo de eventos.”

“Freno a difamaciones”

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) pidió al presidente Felipe Calderón, al Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, y Genaro García Luna, titular de la SSP, frenar la ola de violencia contra las tiendas Soriana por una presunta participación en el pasado proceso electoral.

A través de un comunicado, la ANTAD también denunció un ambiente de persecución y de violencia contra la organización, y dijo que ya se han presentado las pruebas ante el IFE y la Fepade “para dejar en claro su responsabilidad y apego a la ley sin ningún interés político partidista”.

El organismo indicó que en las últimas semanas, Organización Soriana —uno de los miembros fundadores de la ANTAD— ha sido agredida en diversas formas, fechas y localidades del país, de los cuales el más grave ocurrió apenas el pasado lunes en Nuevo León.

La asociación condenó enérgicamente las agresiones y se sumaron a la petición de Soriana de “frenar las difamaciones y publicidad negativa en su contra”, y apoyaron el derecho de la empresa de realizar sus operaciones comerciales sin ser violentados.

Fuente: Milenio.com

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿Afectará al PAN en las próximas elecciones la llamada fiesta Dipu-TABLES?

Patrocinado por www.yucatanalamano.com