Regístrate /
Iniciar Sesión
Walmart cumple con la ley, determina GDF

Walmart cumple con la ley, determina GDF

2012-08-17 07:00:10

Se informó que solo cinco tiendas fueron clausuradas y hay tres casos en revisión.

México  • El Gobierno del Distrito Federal informó ayer que realizó una inspección de permisos y registros de las 356 unidades comerciales que opera el Grupo Walmart en la capital y determinó que los establecimientos operan dentro de la ley.

La revisión se efectuó del 26 de marzo al 31 de julio de este año e informó que hay tres casos que están en proceso de calificación y que cuatro bodegas Aurrera fueron clausuradas: las ubicadas en las colonias San Rafael, Morelos, San José de la Escalera y Barrio San Marcos. Además, se suspendieron actividades en cinco establecimientos de la delegación Tlalpan.

El gobierno capitalino informó que hay 356 unidades en la ciudad, que incluyen Walmart, Bodega Aurrera, Sam’s Club, Superama,, Suburbia, Vips, Ragazzi y El Portón.

El operativo se ordenó luego de que el diario The New York Times reveló, el pasado 21 de abril, que esa cadena comercial destinó 24 millones de dólares en sobornos a funcionarios mexicanos para levantar tiendas en el país.

El pasado 30 de mayo, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión envió al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, el oficio CP2R3A-322, en el que exhorta “se realicen las investigaciones y se apliquen las sanciones correspondientes, en el caso de presunto sobornos a autoridades mexicanas por parte de empleados de Grupo Walmart para la apertura de tiendas de servicio” y que se verificara que cumplieran con la Ley de Establecimientos Mercantiles.

Fuente: Milenio.com

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿Afectará al PAN en las próximas elecciones la llamada fiesta Dipu-TABLES?

Patrocinado por www.yucatanalamano.com