Regístrate /
Iniciar Sesión
Hunden a Wafé Kuri Torre

Hunden a Wafé Kuri Torre

2012-01-25 06:57:01

El empresario Wafé Kuri Torre asesinó a su esposa de un balazo en la espalda y luego se disparó a sí mismo; en el lugar de la escena del crimen sólo estaban él y la víctima, concluyeron los peritos terceros en discordia al emitir sus dictámenes en torno al proceso por homicidio, en razón de parentesco o relación, que se ventila en el Juzgado Séptimo Penal, a cargo del Lic. Jorge Andrés Vázquez Juan.
Ayer se notificó al procesado por homicidio calificado que los especialistas del Estado de Campeche, adscritos a la Procuraduría General de Justicia, entregaron y ratificaron sus respectivos dictámenes en materia de medicina forense, química forense, balística forense y criminalística, y confirmaron con pruebas periciales su presunta culpabilidad en el asesinato de su esposa.
El Juez Vázquez Juan acordó dar al actuario 10 días de plazo para notificarle a todas las partes que conforman el proceso, a fin de continuar con la secuela procedimental, en torno a los resultados de las pruebas periciales y conclusiones.
Según se pudo averiguar, los peritos Adalberto Adonai Medina Can, médico cirujano y especialista en Medicina Forense; Nancy del Carmen Herrera Cutz, en Química Forense, y la maestra Dora Cecilia Núñez Góngora, perito especializado en Criminalística de campo, rindieron sus respectivos dictámenes sobre los hechos ocurridos el 14 de enero del 2008 en el predio número 321 de la calle 25 entre la 12 y 14 de la colonia Montebello.
De acuerdo con los estudios realizados, se pudo establecer las circunstancias de los hechos en que perdió la vida Rosa María Arceo Ochoa y resultó lesionado Wafé Kuri Torre, se practicaron una serie de diligencias en la habitación y en torno a las lesiones por arma de fuego con orificio de entrada en la parte posterior de tórax y ahumamiento y orificio de salida en el tórax anterior de la mujer y su trayectoria, así como las que sufrió el ahora indiciado.
Los especialistas de Campeche confirmaron lo siguiente:

--No existieron personas ajenas al predio de la familia Kuri Arceo el día de los hechos.
--Wafé Kuri le disparó con arma de fuego a su esposa Rosa María Arceo Ochoa.
--Wafé disparó sobre su esposa cuando ésta se encontraba en posición de decúbito lateral izquierda y a una distancia de entre 2 centímetros y no mayor de 5 centímetros, entre el cañón del arma y la piel de la ahora occisa.
--Wafé montó la escena de saqueo en la recámara después de dispararle a su esposa.
--Wafé tomó el arma de forma atípica y presionándola sobre su pecho se disparó; el teléfono inalámbrico marca Panasonic se manchó con sangre de Kuri Torre al momento de dispararse, ya que lo sostenía con la mano izquierda.
--Wafé arrojó el teléfono y el arma fuera de la cama después de dispararse y que no existe certeza sobre la camisa que portaba el inculpado el día de los hechos.
Los peritos de la Procuraduría General de Justicia de Campeche confirmaron con sus dictámenes lo afirmado por los especialistas del Estado de Yucatán: que Wafé Kuri Torre dio muerte a su esposa de un balazo en la espalda y después se hirió a sí mismo.
Ahora el siguiente paso es que se cierre el período de instrucción y se dé vista a las partes para que emitan sus respectivas conclusiones y se dicte a vista pública y luego la sentencia que determine el juez.

Fuente: Por Esto

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿La aprobación de las nuevas leyes energéticas son?