Regístrate /
Iniciar Sesión

Policías, a las escuelas

2012-08-26 10:07:03

Implementan operativos para evitar accidentes en el regreso a clases

Ante el inicio de las clases la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal ya tienen listo sendos operativos para regular los operativos de vialidad en torno a las escuelas.

Ambas corporaciones destinarán al menos 300 agentes policiacos para dichos operativos, los cuales consistirán en regular el cruce de los peatones en zonas peatonales aledañas a los colegios, así como la vialidad en torno a los planteles educativos.

Los principales centros educativos que contarán con el apoyo de agentes de vialidad en el primer cuadro son las escuelas Nicolás Cámara Luján, Primaria Distrito Federal, Josefa Ortiz de Domínguez, Nicolás Bravo, Colegio Americano, entre otros planteles educativos.

Por su parte, la SSP cubrirá horarios de entrada y salida de las escuelas Mérida, Teresiano, Centro de Bachillerato Tecnológico e Industrial 120 en la calle 60 norte, Centro Universitario Montejo, entre otros planteles educativos de educación primaria, secundaria y media superior donde hay masiva afluencia de vehículos y el flujo de peatones es constante.

La vigilancia se incrementará en los horarios de entrada y salida de las escuelas a fin de evitar que algún menor de edad o padre de familia sea atropellado.

En las escuelas secundarias ubicadas en el oriente, sur, poniente y norte de la ciudad, la vigilancia se incrementará a fin de evitar robos, asaltos y la presencia de sospechosos o gente que quiera cometer otra clase de delitos.

En el marco de las acciones para el operativo de vialidad con motivo del regreso a clases, la Policía Municipal de Mérida, y a fin de que los conductores observen y respeten las áreas en las que no está permitido estacionarse y de que los peatones pueden cruzar con mayor seguridad las calles del primer cuadro, puso en marcha un programa de repintado de franjas amarillas y peatonales en el centro de la ciudad.

El caso es, que con el propósito de darle una mayor fluidez a las calles principales del centro de la ciudad, se están repintando las áreas restringidas, dándole prioridad las que son consideradas como salidas hacia el norte, sur, oriente y poniente.

Asimismo estas acciones contribuyen a reducción de accidentes dentro del primer cuadro, debido a que los conductores podrán contar con un mayor espacio al momento de transitar, por estar libres los carriles de circulación, y los peatones corren menos riesgo de ser atropellados al cruzar sobre el área peatonal pintada y señalizada ex profeso.

Este programa fue puesto en marcha, de manera inicial, en los alrededores de la Plaza Principal, Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal por ser las áreas en donde circulan elevado número de vehículos y peatones.

Estos trabajos, que se realizan de manera nocturna, se extenderán de manera gradual a otros lugares del centro de la ciudad.

Finalmente, la Policía Municipal de Mérida exhorta a los conductores de vehículos a respetar los señalamientos de tránsito y a no exceder de los límites de velocidad, así como también se pide a los peatones no caminar por debajo de las aceras y cruzar las calles desde las esquinas y hacerlo a media arteria en las zonas pintadas para el efecto.

Fuente: Por Esto

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿Afectará al PAN en las próximas elecciones la llamada fiesta Dipu-TABLES?

Patrocinado por www.yucatanalamano.com