Regístrate /
Iniciar Sesión

Entregan 16 viviendas del In House

2014-03-28 07:56:01

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 27 de marzo.- Ante la incertidumbre jurídica de las viviendas del fraccionamiento In House se tiene que investigar a fondo para liberar las casas, toda vez que algunas personas sin escrúpulos están presentando documentación falsa para acreditarse como legítimos propietarios.
Después de que el martes pasado las viviendas de este controvertido fraccionamiento fueron invadidas por el grupo autodenominado Unión Revolucionaria y casi inmediatamente desalojada por las fuerzas policiacas municipales, 16 viviendas fueron liberadas, mismas que ya son habitadas por sus propietarios.
Este jueves corrió el rumor de que las casas de este fraccionamiento nuevamente habían sido invadidas, sin embargo se trató de gente que llegó a tomar posesión legítima de sus viviendas con documentos liberados por las autoridades locales, incluso con resguardo de elementos de seguridad que patrullaban la zona.
Las casas del andador Bahía permanecían con las puertas abiertas, en su interior se lograba observar algunos colchones inflables y hamacas, en los frentes de algunas de las viviendas los automóviles de los propietarios que hacían la talacha, pues las casas ante el abandono y las constantes invasiones se notan deterioradas.
Algunos lanzan miradas desdeñosas cuando notan que un desconocido toma fotos justo después de que pasa una patrulla de Seguridad Pública que se pierde en la terracería.
“Ya nos entregaron los documentos legales”, comenta Martín Hernández González, quien amablemente accede a unas preguntas para este medio de comunicación.
Recordó que hace aproximadamente dos años fueron defraudados por la inmobiliaria In House, cuando los embaucaron para adquirir una vivienda y alrededor de 80 familias pagaron el enganche en algunos casos de 20 mil pesos, posteriormente la empresa desapareció dejándolos en la incertidumbre.
“Queríamos que nos dieran las casas o nos regresaran nuestro dinero, no pedíamos otra cosa, fueron dos años de estar entregando papeles y llevar un proceso minucioso para constatar que las propiedades eran de nosotros porque dimos los enganches y cumplimos con todos los trámites, hasta el momento no sabemos qué pasó con la empresa, sólo un día desapareció y ya”.
Indicó que tuvo que intervenir el ayuntamiento y les pidieron todos los documentos para finalmente en días recientes recibir la noticia de que, según las investigaciones, sí habían sido defraudados.
Fueron 16 familias las que ganaron los juicios, mientras que las restantes continuarán con el proceso, pues algunas personas sin escrúpulos metieron documentos falsos para simular que fueron defraudadas y quedarse con algunas viviendas, afectando a los legítimos propietarios, por lo cual se tiene que hacer un estudio minucioso.
Aunque ya tienen la posesión de las viviendas avaladas por las autoridades locales, falta que regularicen los servicios básicos, pero si cuentan con ellos, no han sido pagados en los últimos años.

Fuente: Por Esto

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿La aprobación de las nuevas leyes energéticas son?