Regístrate /
Iniciar Sesión
Dotarán de aulas digitales a otras 30 escuelas

Dotarán de aulas digitales a otras 30 escuelas

2012-08-10 07:34:29

“Tomar la decisión de hacer una inversión económica muy importante que no se ve pero se siente para poder dotar de una red que permita que los niños y jóvenes salgan adelante sin importar donde nazcan, ha sido una de las mejores obras de mi administración”, afirmó ayer la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.
Ayer por la mañana atestiguó un acuerdo signado entre el gobierno estatal y la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación (Unete), que permitirá dotar de recursos digitales a 30 planteles de instrucción básica.
En el evento celebrado en la comisaría de Dzununcán se dijo que más de 15 mil estudiantes de primaria y secundaria que radican en localidades de alta marginación accederán a aulas de medios con tecnología de vanguardia, con una inversión de 12 millones de pesos.
El Secretario de Educación estatal, Raúl Godoy Montañez, comentó que dicho convenio ayudará a acondicionar aulas digitales, reforzadas con el proyecto de conectividad presente en el Estado.
“Con estas 30 aulas digitales el Estado va a mantener en paralelo dos proyectos: equipar a las secundarias para lo cual ya tenemos todo el recurso y equipar a las primarias con aulas de medios y así tener todo el trayecto administrativo cubierto en línea por parte de los directores”, dijo.
El apoderado legal de Unete, Miguel Ángel Pichardo Espinosa, resaltó el impulso que ha brindado el Ejecutivo estatal al tema de la innovación tecnológica, decisión que ha propiciado que de 2010 a la fecha dicho organismo, junto con Fundación W.K. Kellogg, hayan sumado esfuerzos con el gobierno de Yucatán para equipar 107 aulas de medios en 136 escuelas de nivel básico, beneficiando a más de 40 mil alumnos y mil 900 profesores.
“Ustedes están dejando una semilla que va a germinar muy pronto con grandes frutos en beneficio de los niños yucatecos, aquí es donde mejor se está haciendo esta labor de acercar la tecnología a todos los ciudadanos”, subrayó.
El representante de Unete informó que el Instituto de Fomento a la Investigación Educativa realizó el año pasado un estudio comparativo de los resultados obtenidos de la prueba Enlace.
En ese reporte las escuelas Unete de Yucatán tuvieron mejor puntaje que las escuelas públicas y privadas, lo que deja entrever, recalcó, la diferencia que marca el incluir herramientas digitales en la formación académica de los niños y jóvenes.
La Gobernadora y representantes de la Fundación Unete recorrieron el aula de medios de dicho plantel, que brinda un importante apoyo a docentes y alumnos, pues además de fortalecer la calidad educativa permite a los maestros acceder a cursos en línea para conocer estrategias de enseñanza que pueden aplicar en el aula.
Unete lleva más de 13 años formando alianzas con diversos sectores de la sociedad para llevar tecnología a comunidades marginadas. A nivel nacional, apoya a cerca de seis mil 500 escuelas de nivel básico con la creación de aulas de medios.
Acudieron el director estatal de Unete, Ignacio Ponce Manzanilla; el director de programas estratégicos de Fundación Kellogg, Oscar Arreola Flores, así como el empresario, Mario Ancona Teigell, integrante del consejo estatal de Unete.
También el alcalde de Mérida, Álvaro Omar Lara Pacheco; el comisario de Dzununcán, Luis Cetz Uh; el director de la primaria “Manuel Berzunza”, Héctor Navarrate Vázquez y la presidenta de la sociedad de padres de familia de dicha escuela, Verónica Cocom Majay.

Fuente: Por Esto

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿Afectará al PAN en las próximas elecciones la llamada fiesta Dipu-TABLES?

Patrocinado por www.yucatanalamano.com