Regístrate /
Iniciar Sesión
Panchito Torres tiene un imán especial entre los niños

Panchito Torres tiene un imán especial entre los niños

2012-05-19 08:38:20

Confianza. Esa es la palabra exacta para describir el ascendiente que tiene entre los niños el ya muy conocido candidato del PRI a diputado por el I Distrito. La figura de Francisco Torres Rivas, al que con toda confianza llaman “Panchito”, se ha vuelto muy popular en el rumbo del oriente de Mérida, y de ahí que salgan a su paso para abrazarlo y estrecharle la mano.
El priísta realizó hoy una caminata en la colonia Mayapán, saludando y escuchando a los vecinos y comerciantes del rumbo, recorrido durante el cual niños de todas las edades le mostraban su cariño.
El “imán” que “Panchito” tiene entre la niñez se puso de manifiesto hoy, cuando pasó frente a la escuela primaria “Adriana Vadillo Rivas”, donde los niños que estaban en el recreo lo reconocieron y gritaron para que se acercara.
Ante la mirada recelosa de sus maestros, un centenar de pequeños se agolparon en las rejas, a donde se acercó el candidato a saludarlos ante el insistente llamado de los infantes. El niño Víctor Jesús Várguez Vázquez, de segundo grado, le dijo: “Yo quiero ir a tu caminata, Panchito”.
También un niño de corazón, con síndrome de Down, Ananian Misael Rodríguez Chin, se acercó para saludar a “Panchito” y decirle: “¡Vamos a ganar!”, haciendo la “Roloseñal”.
En sus diferentes actividades, durante los 20 días de campaña transcurridos, el abanderado del PRI capta la atención de los niños, que en todos los sitios donde lo encuentran no pierden oportunidad de saludarlo y pedirle que se tome la foto con ellos.
Francisco Torres dijo que la alegría de la niñez es algo que debemos valorar y defender con leyes que la protejan, porque ellos son quienes nos empujan a salir adelante y nos dan ánimos cuando más lo necesitamos.
“Para ellos trabajamos como papás, para ellos nos esforzamos cada día y por ellos haríamos lo que fuera para garantizarles bienestar y calidad de vida”.
Señaló que sus propuestas en el Congreso del Estado irán enfocadas a generar condiciones que les garanticen mayor oportunidad de una niñez sana y feliz. Y recordó que ha comenzado a promover jornadas de convivencia familiar con actividades para los pequeños.
En el PRI estamos conscientes de la importancia de la juventud y la niñez, y tengo un compromiso muy grande con los niños como próximo diputado. Y cómo no –dijo “Panchito”-, después de ver estas efusivas muestras de apoyo, “en verdad es un gran privilegio poder trabajar para ellos”.
En la caminata hubo también personas con discapacidad, que en silla de ruedas acompañaron al candidato. A ellos se sumó la señora Rosario Sosa, quien se traslada en una motocicleta adaptada.
Los automovilistas, choferes de camión y taxistas, se detenían a saludar a Francisco Torres para manifestarle su apoyo.
“Panchito” Torres caminó durante tres horas por las calles de Mayapán, casa por casa, escuchando inquietudes y peticiones de los vecinos.

Fuente: Por Esto

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿Ampliar el periodo vacacional de verano, es la solución para tener mayor derrama económica?

Patrocinado por www.yucatanalamano.com