Regístrate /
Iniciar Sesión

Se constituyó la Asociación Mexicana de Ciencia Política?

2012-06-05 06:41:46

José Manuel Luque Rojas, presidente de la Asociación Mexicana de Ciencia Política (AMECIP), afirmó que en la medida que la sociedad civil haga consciencia de su papel sobre los procesos políticos, “tendremos una democracia de mayor calidad”.

“La sociedad civil empieza a despertar” este es un fenómeno que inició en el norte de África y siguió con Asia y Europa. “Hoy es un signo alentador para dar un salto cualitativo y cuantitativo hacia adelante”, aseguró.

El político, académico de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), subrayó que el mensaje para los políticos es claro: medios democráticos, con desempeño e información transparente y alejados de la corrupción.

“Los cambios políticos que se han registrado en el país son producto de la presión de la sociedad civil, estamos en un momento crítico para dar un salto hacia adelante, ya no basta tener elecciones limpias sino funcionarios eficientes”.

La Asociación Mexicana de Ciencia Política (AMECIP) se constituyó en el marco de actividades del IV Encuentro Nacional de la Red de Investigación de la Calidad de la Democracia en México, perteneciente a la red CONACYT “Sociedad civil y calidad de la democracia”.

“Nuestro objetivo es ser un organismo de la sociedad que explique, de manera lógica y racional, acerca de los fenómenos políticos”. En México hay muchos organismos de políticos pero están dedicados a temas específicos: elecciones, comportamiento electoral, estudios legislativos, etc.

Como primera acción anunció la visita a universidades e instituciones de educación superior que tienen carreras y líneas de investigación en el área de las Ciencias Políticas para invitar a los profesionales a incorporarse a la asociación, apuntó.

Fuente: Comunicación Social

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿Ampliar el periodo vacacional de verano, es la solución para tener mayor derrama económica?

Patrocinado por www.yucatanalamano.com