Regístrate /
Iniciar Sesión
Continúan cerrados los puertos

Continúan cerrados los puertos

2013-01-19 07:40:48

Yucalpetén, Celestún, Sisal, San Felipe, Río Lagartos, Las Coloradas, Dzilam de Bravo, Telchac, El Cuyo y Chuburná continúan bajo los efectos de fuertes vientos, marejas y lluvias/ El tiempo en la Península

PROGRESO.- Por las condiciones climatológicas, continúan cerrados los puertos de Yucalpetén, Celestún, Sisal, San Felipe, Río Lagartos, Las Coloradas, Dzilam de Bravo, Telchac, El Cuyo y Chuburná, Yucatán.

Altas presiones dominan la costa este de los Estados Unidos, en combinación con los efectos de la corriente en chorro mantendrán nublados con probabilidad de lluvias dispersas, sin descartar la probabilidad de nevadas, visibilidad reducida y temperaturas frías a lo largo de las costas de la vertiente oriental de la vecina nación.

Los vientos en las costas de esta región serán de componente norte de 46 a 56 Kp/h. (25 a 30 nudos) con rachas superiores y olas de 2.1 a 3.0 mts. (7 a 10 pies), siendo de mayor intensidad en zonas marítimas desde la región oriental de la península de la Florida hasta las Carolinas.

Un frente frío se extiende desde un centro de baja presión situado en el Atlántico occidental, cruza las Bahamas y región central de Cuba hasta el noroeste del territorio mexicano, dejando de afectar las costas y región del Golfo de México.

Un amplio sistema de alta presión, asociado a una masa de aire frío, continúa cubriendo la mayor parte del territorio mexicano y noroeste del mar Caribe, presentando un centro de 1035 milibarios en Chihuahua, en combinación con la propagación de nublados medios y altos, favorecidos por vientos máximos en altura, mantendrán cielo nublado con visibilidad reducida por niebla en la mayor parte del Golfo de México, incluyendo la Sonda de Campeche, Canal de Yucatán, costas desde Veracruz hasta Quintana Roo y noroeste del mar Caribe.

En la costa de Tamaulipas prevalece disminución de nublados, sin embargo, en zonas marítimas continúan algunos nublados densos y bancos de niebla.

Asimismo, se mantendrá una ligera recuperación en la temperatura durante el día y por la noche y madrugada serán frescas a frías a lo largo de las costas de esta región.

Los vientos en la costa de Tamaulipas y norte de Veracruz serán del norte y noreste de 28 a 37 Kp/h. con algunas rachas superiores ocasionales y olas de 1.5 a 2.1 mts. (5 a 7 pies), mientras que en las costas desde el sur de Veracruz hasta la región occidental de Yucatán serán de componente norte de 37 a 46 Kp/h. (20 a 25 nudos) con rachas superiores a los 56 Kp/h. (30 nudos), especialmente en la región sur de Veracruz y zonas marítimas del suroeste del Golfo de México, y olas de 2.1 a 3.3 mts. (7 a 11 pies) que podrán alcanzar mayor altura. En las costas desde la región oriental de Yucatán hasta Quintana Roo, así como noroeste del mar Caribe y Canal de Yucatán, serán del norte y noroeste de 46 a 56 Kp/h. (25 a 30 nudos) con rachas ocasionales superiores de 65 Kp/h. (35 nudos) y olas de 2.7 a 3.6 mts. (9 a 12 pies) que podrán alcanzar mayor altura en zonas marítimas de las regiones antes citadas y de la región oriental del Golfo de México, por lo que se recomienda a las autoridades marítimas, portuarias, comunidad marítima en general, navegación en general, actividades de pesca, turísticas y de playa, entre otras, tomar las medidas precautorias y necesarias ante los efectos de “norte”.

Un frente frío se extiende desde un centro de baja presión situado en el Atlántico occidental, cruza las Bahamas, región central de Cuba hasta el noroeste del territorio mexicano, dejando de afectar las costas y región del Golfo de México.

Por otra parte, el amplio sistema de alta presión, asociado a una masa de aire frío, continúa cubriendo la mayor parte

del territorio mexicano y noroeste del mar Caribe, presentando un centro de 1035 milibarios en Chiahuahua, lo que mantendrá cielo nublado con visibilidad reducida por niebla en las costas de Quintana Roo y Canal de Yucatán.

En el noroeste del mar Caribe los vientos serán del norte y noroeste de 46 a 56 Kp/h. (25 a 30 nudos) con rachas ocasionales de 65 Kp/h. (35 nudos) y olas de 2.7 a 3.6 mts. (9 a 12 pies).

Se recomienda precaución a las autoridades marítimas, portuarias, comunidad marítima en general, navegación en general, actividades de pesca, turísticas y de playa, entre otras, en la costa de la región oriental de Quintana Roo ante los efectos de “norte”.

Pronósticos

Cuarta región.- Costas de Tabasco y Campeche.- Nublado a medio nublado con lluvias moderadas disminuyendo el potencial. Viento del norte y noroeste de 25 a 35 Kp/h. (14 a 19 nudos) con rachas de 45 Kp/h. (24 nudos) y oleaje de 1.5 a 2.5 mts. (5 a 9 pies).

Quinta región.- Costas de Yucatán y Quintana Roo.- Nublado a medio nublado con lluvias ligeras a moderadas. Viento del norte y noroeste de 35 a 45 Kp/h. (19 a 24 nudos) y rachas de 50 a 60 Kp/h. (27 a 32 nudos), especialmente en el Canal de Yucatán y costa de Quintana Roo, y oleaje de 2.0 a 3.0 mts. (7 a 10 pies).

 

Aviso a los marinos

 

Se recomienda precaución a la navegación en general en las costas orientales de Yucatán hasta Quintana Roo, incluyendo la región oriental del Golfo de México, canal de Yucatán y noroeste del mar Caribe, así como a la navegación de embarcaciones menores.

Fuente: Por Esto

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿La aprobación de las nuevas leyes energéticas son?