Regístrate /
Iniciar Sesión
La Fátima mantendrá precios

La Fátima mantendrá precios

2012-07-28 08:28:08

“Después de un análisis a fondo he decido que durante el mes de agosto el precio del pan francés y pan dulce se mantendrá, evitando lesionar la economía de los progreseños, tomando en cuenta que en este mes venidero se reporta una gran demanda de los productos de harina para surtir a las embarcaciones pesqueras por inicio de la captura del pulpo”, comentó Enrique Crisanty Cáceres, gerente de la panadería La Fátima, una de las más antiguas del municipio, con 90 años de existencia.
“Realmente se planea que este mes de agosto se mantengan los precios de los productos de la panificadora, a pesar del golpe que le dieron a los panaderos los proveedores de harina, debido que el costal de 305 pesos se los incrementaron a 373 pesos a mayoristas, como es nuestro caso”, precisó.
“Este precio tomó por sorpresa a los panaderos debido a que en otras ocasiones cuando viene el incremento te avisan. En esta ocasión simplemente subieron y se acabó”, señaló.
“Sin embargo si subimos el precio de pan el afectado será la población, que es el cliente que durante 90 años nos ha comprado por generaciones en nuestra panadería debido a que somos líderes en la industria panificadora del puerto de Progreso, casualmente por calidad y precio del producto”, afirmó.
“Eso es lo que permite mantener el costo del precio de la barra de francés, pan dulce y galletas.
“Es que desde ahora debido al inicio de la captura del pulpo, existe una gran demanda de productos de harina”, reveló.
“Más de 700 barcos requieren de pan francés y galletas, esto anudado a la demanda de las teleras, que se consumen en fondas y restaurantes del puerto de Progreso por la visita de los veraneantes. Es una de las formas que permite que podamos mantener los precios durante el mes de agosto para no golpear la economía de los progreseños”, explicó.
“Sin embargo es de mencionarse que el incremento a la harina no debió darse porque he estado checando en el Internet y no se registra ninguna causa para que los harineros incrementen sus precios en la forma que lo hicieron, sobre todo que en el caso del pan francés, teleras y galletas hoy son parte de la alimentación básica de las familias, sobre todo en el caso de los adultos mayores que consumen pan francés, con mortadela o mantequilla, pan dulce y galletas con café, esa es la cena de muchas familias del puerto durante muchos años debido a su deteriorada economía.
“El precio del pan dulce se mantendrá: la barra de francés a 3 pesos, la telera a 2 pesos, el pan dulce a $2.50, el especial surtido a $3.00, y rellenos a 4 y 6 pesos.
“En el caso de mi panadería, que es una de las tradicionales del puerto, el pan que comercializamos se realiza en los tradicionales hornos de piedra a base a leña, donde en realidad son pocos los que aún quedan en el puerto.
“Pero en estos días el comercio de los panes se rige por la oferta y demanda por los panaderos caseros, pero todos tienen derecho a ganarse la vida.
“En el caso de los ingredientes para su elaboración, se incrementan constantemente, pero mantenemos los precios del producto, sobre todo ahora que hay gran demanda”, recalcó.
“También los panaderos de las calles realizan sus ventas de pan dulce y francés, y otros los llevan a las tiendas, donde las barras de francés se venden a 2.5 y 2 pesos, la telera a peso e incluso en conocidos supermercados del puerto el precio de bolillo es de 1 pesos la pieza”, finalizó.

Fuente: Por Esto

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿Ampliar el periodo vacacional de verano, es la solución para tener mayor derrama económica?

Patrocinado por www.yucatanalamano.com