Regístrate /
Iniciar Sesión
“Monumental indomable” deleita al público

“Monumental indomable” deleita al público

2012-05-29 07:42:59

Desde el pasado viernes inició la octava en honor al patrono San Bernandino de Siena, con una charlotada y el sábado por la tarde, se efectuó la primera corrida de toros, con ejemplares de “El Retorno” y la cuadrilla de toreros del Morenito de Yucatán.
Por la noche, se llevó a cabo un elegante baile que amenizaron dos bandas, lo cual ya parece que se está poniendo de moda en esta villa.
El domingo por la tarde-noche, se efectuó la corrida de postín con 4 toros a muerte, alternando los espadas José Luis Pérez “El Canelo”, de Querétaro; José Miguel Parra, de Venezuela, con 4 toros cárdenos a muerte de San Salvador.
Antes de la corrida, un grupo de 16 amazonas llamado “Monumental indomable”, de Hunucmá, deleitaron al público con una serie de suertes, mientras que unos charros hacían las suertes de las amalgamas, el paso de la muerte y otras, con cierta dificultad, ya que el ruedo es muy grande.
Respecto a la corrida de toros, fue muy entretenida por que los toreros le echaron muchas ganas, quizá no los dos primeros toros que fueron buenos, pero el tercero, cuarto y quinto fueron muy complicados, nada más que cada torero a su estilo estuvieron muy bien.
El primer toro correspondió al “Canelo” que tuvo dos tandas buenas y después de la voltereta del matador se enterró y le echo dos tandas buenas, desgraciadamente con la espada perdió las orejas.
Al segundo toro, más complicado, le hizo una faena muy completa Miguel Parra y después de dos pinchazos, metió el espadazo pero el puntillero se lo levantó y todo quedó en una vuelta al ruedo.
El tercer toro, que correspondió al “Canelo”, fue muy bueno y el torero muy bien, con una variedad de pases y en espadazo completo al primer intento bastó para que doblara, otorgándole el Juez de plaza las dos orejas y el rabo.
El cuarto toro, con mucha casta, y como sucedió la vez anterior, el matador falló con la espada y se le fueron las orejas.
Al final de la corrida, el alcalde Raúl Armando Gómez Lara y el presidente de palqueros, Pedro Chalé Dorantes, entregaron recompensa al “Canelo” por haber resultado triunfador de la corrida dominical.
Estuvieron de visita para esta corrida, el ex matador Alvaro Cámara, Michelito Lagravere y sus padres.

Fuente: Por Esto

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿Afectará al PAN en las próximas elecciones la llamada fiesta Dipu-TABLES?

Patrocinado por www.yucatanalamano.com