Regístrate /
Iniciar Sesión
Bendicen vestiduras de nuevos acólitos

Bendicen vestiduras de nuevos acólitos

2012-07-23 06:58:02

En emotiva y solemne ceremonia religiosa

TIZIMIN, Yucatán.- Con una solemne ceremonia eucarística, en la que estuvo presente la comunidad católica y decenas de fieles acudieron al santuario de reyes, un grupo de 10 jóvenes recibieron la bendición de sus investiduras como nuevos monaguillos al servicio de la parroquia.
La misa fue oficiada por el párroco Ricardo Ruiz Sacramento, quien bendijo las vestiduras (sotanas) y los crucifijos de los jóvenes que se sumaron como nuevos acólitos de la parroquia de los Santos Reyes, en una ceremonia religiosa en la que fueron acompañados por sus padres.
En su homilía, el Pbro. Ruiz Sacramento se refirió a los jóvenes dándoles a conocer que es muy grato que se sumen y se renueven las generaciones de monaguillos asumiendo su responsabilidad de servir a la iglesia, enfatizando que “reverdeció el árbol después de la poda”, en alusión a la formación vivencial y reflexiva que recibieron durante un año para encaminar sus vidas como acólitos de la Iglesia, siguiendo el ejemplo del servicio que Cristo ejemplificó en vida como el pastor que guía, protege y provee a su rebaño.
Durante este acto solemne los jóvenes realizaron, ante el sacerdote, sus promesas de servicio, en tanto los que actualmente conforman el grupo de acólitos las renovaron comprometiéndose con los deberes de un monaguillo para ser respetuosos, limpios, educados, siempre dando el ejemplo cristiano a los demás, siendo obedientes, estudiosos, serviciales y amigos de todos, y así seguir la misión que Dios les encomienda.
La bendición de las investiduras representa un signo de compromiso con el Creador y una oportunidad de que los nuevos acólitos conozcan e imiten a Jesús, asumiendo la responsabilidad de prestar sus servicios en el acto litúrgico acompañando al sacerdote en la celebración de la Eucaristía

Fuente: Por Esto

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿Ampliar el periodo vacacional de verano, es la solución para tener mayor derrama económica?

Patrocinado por www.yucatanalamano.com