Regístrate /
Iniciar Sesión

Concluyen fiestas patronales

2012-08-17 07:31:29

Ante una magna procesión con la imagen de la virgen de la Asunción, en la que participaron cientos de feligreses de esta comunidad así como de lugares circunvecinos, finalizaron las festividades religiosas en honor a la santísima virgen de esta villa desde ya hace días pasados.
La misa se vio muy concurrida de feligreses que, como ya se ha mencionado, vinieron este último dia de celebraciones a la santísima virgen de la Asunción, trajeron velas, veladoras, arreglos florales y demás signos de devoción a la virgen de la Asunción en este su dia
Esta procesión fue presidida por el Pbro. Santos Ángel Villegas Gil, párroco de esta comunidad, quien con la gente recorrieron las calles principales de esta bonita villa de Temozon, entonando cantos a la virgen para finalizar sus festividades en su honor.
Cabe señalar que este día en que se le celebró, la virgen de la Asunción estaba radiante, como si estuviera muy contenta de ser visitada por tanta gente, estrenó un elegante vestido combinado con azul y blanco, y se le veía muy bonita; este traje fue donado por el señor Gilberto de Jesús Díaz Mena.
En esta misa y procesión de cierre de festividades
se encontraba la embajadora-reina de esta fiesta, Adriana Guadalupe Kuyoc Cano, quien después de participar en la última procesión fue entrevistada y dijo lo siguiente:
“Fue una emoción y alegría muy bonita el haber sido electa embajadora de la fiesta de esta villa de Temozón, pues mucha gente que participó llegaron de distintos lugares, algunos de cerca, otros de apartados lugares; la gente ha respondido a la invitación que se hizo para asistir a esta fiesta, asistió con mucha fe y devoción a la virgen de la Asunción que es lo más importante.
“La gente de esta cabecera municipal se dedica principalmente al trabajo del campo, desde temprana hora van a sus milpas, al trabajo del campo; hay también otros que se dedican a la elaboración de las artesanías en madera, piedra y cuero; entre otras cosas, gran parte de esta población se dedica a la carpintería y elaboran bonitos trabajos en madera, como puertas, sillas, muebles y demás artículos de madera.
También la población se dedica a expender carne. Temozón es famosa por su carne ahumada, la que se conoce hasta lugares muy apartados hasta donde han probado la carne ahumada de Temozón que tiene un excelente sabor inigualable.
“Hubo mucha visita de gente, como ya mencioné, sobre todo el fin de semana cuando la gente llega de su trabajo, ya que muchos trabajan en lugares alejados de esta villa. Todo lo que fue la feria fue bien, las corridas, los bailes, los eventos teatrales, la gente se divirtió como debía ser en el recinto ferial, el cual fue muy visitado y después se fue a divertir un rato sanamente a la expo feria.
“Se agradece la vista a todos los que vinieron a Temozón en sus días de fiesta, el año próximo quedan invitados para visitar esta villa en sus días de fiesta en honor a la virgen de la Asunción”, concluyó.

Fuente: Por Esto

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿Ampliar el periodo vacacional de verano, es la solución para tener mayor derrama económica?

Patrocinado por www.yucatanalamano.com