Regístrate /
Iniciar Sesión

“Cuerno de chivo”, milagrosa planta medicinal

2012-09-13 07:05:24

Cura numerosas enfermedades y dolencias, según comerciantes procedentes de Tlaxcala

TIZIMIN, Yucatán, 12 de septiembre.- Gran admiración causó entre la gente que acostumbra hacer sus compras en el mercado municipal la presencia de unos vendedores de la planta medicinal denominada “Cuerno de chivo”, congregándose a su alrededor para conocer un poco más de ésta.
Jorge Aguilar Rodríguez y Georgina Macías, comerciantes de esta planta procedente de Tlaxcala, dieron a conocer que su verdadero nombre es “Raíz de chivo pesma”, oriunda de Puebla, que sirve para curar innumerables enfermedades.
Señalaron que entre sus bondades como medicina naturista y por ser una planta fresca, diurética y anticongestiva alivia problemas de los riñones, de los que se derivan ardor de pies, hinchazón de piernas, dolencia de cintura, várices y mal de orina con ardor, así como ayuda a expulsar arenillas, piedras y también cura cálculos renales.
Además de que minimiza los problemas que origina el hígado sobreviniendo el paño, manchas negras en el cuerpo, mal aliento, elimina la grasa en la sangre que origina el colesterol y los triglicéridos, además de darle solución a los problemas gástricos y de mala digestión, como cuando a las personas les hace daño comer alimentos irritantes o tienen dolor en el estómago y padecen mal de colon.
Asimismo, controla la diabetes, el azúcar en la sangre y en la orina, una de las enfermedades que a miles de personas les ha causado la muerte.
“Sólo basta cortar dos trocitos de esta planta, sancocharlos en dos litros de agua y tomar el brebaje durante el día para que se noten sus efectos que se manifiestan de acuerdo al estado de salud o grado de enfermedad de la persona”, dijeron.
Mucha gente al notar la presencia de estos vendedores se acercaron para conseguir la planta ya que, indicaron, le tienen mucha fe a las aportaciones curativas del “Cuerno de chivo”, como el caso de la señora Amelia Rosado, quien ha constatado su eficacia incluso en varios miembro de su familia que tienen estos padecimientos, dando a conocer que sus resultados son efectivos y por ello siempre está al pendiente de dónde se oferta para adquirirla.
Los comerciantes expresaron que sus efectos curativos son similares al “Elemuy”, planta de la región que se utiliza en la medicina naturista, sin embargo ésta no produce daños en los dientes y que el alivio de los pacientes se da en corto plazo.
Para finalizar informaron que permanecerán en la ciudad hasta el 16 de septiembre, fecha en la que planean partir hacia otras entidades para comercializar esta planta medicinal naturista.

Fuente: Por Esto

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
No Image
Domingo, 16 Septiembre de 2012 01:06 pm por FREDY GARCIA
hola soy una persona enferma y me intereso el reportage de esta planta y kisiera saver donde podria localizar a estas personas para optenerla y poderla consumirlas grasias y espero me puedan ayudar dandome el menseje de indicacion de estas personas
Redes Sociales
ENCUESTA

¿Ampliar el periodo vacacional de verano, es la solución para tener mayor derrama económica?

Patrocinado por www.yucatanalamano.com