Regístrate /
Iniciar Sesión
Entregan paquetería electoral

Entregan paquetería electoral

2012-06-29 06:59:20

TIZIMIN, Yucatán, 28 de junio.- Poco antes de la una de tarde de este jueves, las calles aledañas a la 50 con 59 fueron cerradas a la circulación vehicular por elementos de la Policía Municipal para que personal del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (IPEPAC) hiciera entrega formal del material que servirá en el próximo proceso electoral de este domingo 1 de julio.
Como se recordará, este domingo primero de julio el Instituto Federal Electoral (IFE) celebrará a nivel nacional los comicios en los que la ciudadanía podrá elegir a las próximas autoridades, tanto federales como estatal y locales.
Por tal motivo y a escasos tres días de desarrollarse las elecciones el IPEPAC hizo entrega de todo el material electoral necesario para dicho proceso a los titulares de cada uno de los consejos, tanto municipales como distritales de la zona oriente del estado de Yucatán.
A las doce y media del día de este jueves, las calles aledañas a la 50 con 49, donde se ubica el Consejo Municipal del IPEPAC, fueron cerradas a la circulación vehicular por elementos de la Policía Municipal.
A las doce con cuarenta y cinco minutos una caravana de aproximadamente una docena de vehículos con logotipos del mismo instituto arribó a la sede local para iniciar con las labores de descarga y entrega de las mamparas y boletas electorales requeridas para las votaciones de este domingo.
El convoy estaba fuertemente custodiado por elementos de la Policía Estatal, que a lo largo de todo el tiempo que duraron las diligencias se mantuvieron cerca y atentos ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse en el lugar.
Los encargados de recibir los materiales fueron los integrantes del Consejo Municipal del IPEPAC. A la una con veinte minutos el convoy prosiguió su recorrido hacia el vecino municipio de Panabá para continuar con la entrega de los materiales en los municipios de Río Lagartos y San Felipe.

No se espera nada bueno

La presencia de funcionarios públicos municipales plenamente identificados con el Partido Acción Nacional sin duda manchó todo el proceso desarrollado la tarde de este jueves por el IPEPAC, ya que desde varios minutos antes de la llegada de los paquetes electorales y en pleno horario de trabajo se pudo observar la presencia de Eduardo Castro Huerta, director de Desarrollo Social del Ayuntamiento local y operador directo de la campaña local del partido acción nacional realizando varias llamadas telefónicas.
Minutos más tarde Víctor Arana, del departamento de Comunicación Social del mismo Ayuntamiento y portando su uniforme oficial del gobierno municipal, también arribó a la sede del Consejo Municipal del IPEPAC lugar acompañado del administrador de sistemas del mismo ayuntamiento, Sergio Mena, e integrante del equipo de campaña del partido blanquiazul.
Todos abandonando las responsabilidades laborales que tienen en el Palacio Municipal y por las cuales devengan provechosos salarios.
Al notar la presencia del POR ESTO!, Víctor Arana dudó en descender de su automóvil pero al llegar los vehículos con el material electoral no le quedó más remedio que salir procurando ocultar siempre su rostros para evitar ser fotografiado.
Por su parte, Sergio Mena prefirió quedarse en el interior del vehículo para tomarse una breve siesta mientras el personal del IPEPAC descargaba las camionetas.
Vale la pena mencionar que si bien dichos funcionarios aceptaron la responsabilidad de participar en el proceso electoral como consejeros, presidentes o funcionarios de casilla, tienen la firme obligación de apoyar en el proceso; sin embargo ninguno de los tres funcionarios metió un dedo para levantar la pesada carga que este día fue entregada, además de que su simple presencia en el proceso electoral deja una estela partidista ya muy común en el partido político blanquiazul.

Fuente: Por Esto

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿Ampliar el periodo vacacional de verano, es la solución para tener mayor derrama económica?

Patrocinado por www.yucatanalamano.com