Regístrate /
Iniciar Sesión
Campanadas de bienvenida a nuevo párroco

Campanadas de bienvenida a nuevo párroco

2013-08-02 07:56:47

El Pbro. Jenaro Rodríguez Colomé, originario de Chicxulub Puerto, se hizo cargo de la iglesia Cristo de las Ampollas, en sustitución del sacerdote César Segovia Hoil / Entrega simbólica de las llaves e instalaciones religiosas

KINCHIL.- El sacerdote Jenaro Rodríguez Colomé, quien permaneció en Campeche durante siete años, sustituyó como cura-párroco de la iglesia del Santo Cristo de las Ampollas de este municipio al presbítero César Segovia Hoil, quien fue transferido a otra jurisdicción católica.

El jueves por la noche se realizó la ceremonia de cambio, que presidió el Delegado Arzobispal, Pbro. Melchor Rey Trejo Alvarado, en representación del Arzobispo Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, quien se encuentra en Brasil cumpliendo encomiendas de su cargo por la reciente visita del Papa Francisco a ese país centroamericano.

El sacerdote Segovia Hoil fue cambiado de sede, tras permanecer tres años y nueve meses en esta iglesia, al sustituir al extinto párroco Filiberto Alejandro Montero May, quien pereció de manera trágica en un accidente en el vecino municipio de Umán, en octubre de 1999.

El nuevo sacerdote Rodríguez Colomé es originario de Chicxulub Puerto y estuvo en Campeche durante siete años. Al ser transferido estaba dedicado a la preparación de nuevos sacerdotes en el Seminario campechano, según informe de algunos de sus familiares, entre ellos su padre Jenaro Rodríguez Espinosa, presentes en la ceremonia oficial.

Tal como se acostumbra en el cambio de sacerdotes, los feligreses de las comunidades que pertenecen a esta iglesia, trajeron las imágenes de los santos patronos. No asistió la representación del puerto de Celestún, ni tampoco trajeron la imagen de la Virgen de la Concepción.

Pobladores informaron que un grupo de custodios del vecino puerto pasó de largo con todo y la imagen y se dirigió a la vecina población de Tetiz, donde se efectuó una alborada en honor a la Virgen de la Asunción, cuya festividad inicia en este mes de agosto.

La embajadora de la iglesia, Marlene May Cab, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida al nuevo párroco.

El Delegado Arzobispal, Trejo Alvarado, quien hace dos décadas tuvo a su cargo esta jurisdicción, dijo estar muy contento con haber regresado a esta población, donde la comunidad se entrega a sus tareas con fe y devoción.

“En este lugar existe la fraternidad, hermandad y solidaridad de la gente”, añadió el jerarca católico, quien afirmó que “los sacerdotes deben poner lo mejor de sí para servir a la comunidad.

“Los sacerdotes tenemos que poner todo de nuestra parte, para que Dios haga el resto”, subrayó.

Asistieron a la ceremonia oficial los sacerdotes: Justo David Ceballos Uc, Carlos Puc Romero y Alfredo Escalante Suárez, quienes también han tenido bajo su cargo la jurisdicción religiosa de Kinchil.

Lo mismo que el párroco Pedro Novelo López y el diácono Jacobo Achach, entre otros.

Luego del protocolo oficial, al nuevo sacerdote se le entregaron simbólicamente las llaves e instalaciones religiosas, integradas por la sacristía, pila bautismal y confesionario. Al iniciar realizó el acostumbrado toque de campanas.

Fuente: Por Esto

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿Afectará al PAN en las próximas elecciones la llamada fiesta Dipu-TABLES?

Patrocinado por www.yucatanalamano.com