Regístrate /
Iniciar Sesión
Denuncian al alcalde de Umán

Denuncian al alcalde de Umán

2012-04-11 08:28:44

El PAN lo acusa de no respetar el silencio electoral

UMÁN.- La representante del PAN, Leticia Quintal Solís, denunció ante el Consejo Municipal Electoral al presidente municipal interino, Vicente Martín Cab, y a otros funcionarios "por promocionar su imagen en la etapa de silencio electoral".

Al presentar la denuncia en sesión pública del lunes en la tarde, Leticia Quintal mostró una publicación del pasado día 6 sobre actividades de promoción de acciones del Ayuntamiento, en las que figuran en fotografías el alcalde, la presidenta del DIF, Jacqueline Castillo Ruz, y el director de Obras Públicas, José Luis Santos Várguez.

Leticia Quintal dijo que los funcionarios municipales violaron los artículos 196 y 340 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Yucatán, ya que -recordó- la etapa de silencio electoral comenzó el primer día del mes.

-Es una clara violación a esos artículos, por lo que pido que los sancionen conforme a la ley -indicó.

La consejera presidenta, Beatriz Adriana Brito Xool, recibió los documentos presentados por la representante del PAN para turnarlos al Consejo General del Estado, el cual decidirá si procede la denuncia o no.

Las casillas

El representante del PRI, Jaime Galera, sugirió que se instale una casilla en la comisaría de San Antonio Chun, para que los votantes no tengan que ir hasta la comisaría de Dzibikak.

Los consejeros levantaron un acta con objeto de que la sugerencia sea considerada durante la ubicación de casillas en el municipio.-

Fuente: Diario de Yucatan

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿Afectará al PAN en las próximas elecciones la llamada fiesta Dipu-TABLES?

Patrocinado por www.yucatanalamano.com