Regístrate /
Iniciar Sesión
Fiesta deportiva en Umán

Fiesta deportiva en Umán

2012-05-24 08:48:30

Realizan con éxito una carrera ciclista a favor de jóvenes

UMÁN.- Una verdadera fiesta deportiva se vivió el pasado domingo en esta ciudad, con la realización de la Carrera del Circuito Ciclista del Mayab, que organizó Obdulia Solís Gómez, aspirante por el PAN a la alcaldía de este municipio, y Julio Medina, aspirante a diputado por el VIII distrito.

También participaron integrantes de la Asociación Ciclista de Yucatán.

Se informó que el evento, en el que participaron 200 deportistas, tuvo como objetivo fomentar el deporte en esta ciudad y alejar a los jóvenes de los vicios.

Desde las 7 de la mañana, cientos de personas se dieron cita en el parque principal para presenciar la competencia deportiva.

Para garantizar la seguridad de los participantes, policías municipales cerraron el acceso al parque principal. En un área del lugar se colocaron brincolines para diversión de muchos niños.

“Ya era hora que hicieran este tipo de eventos, porque son muchos los jóvenes que, ante la falta de programas deportivos y culturales, caen fácilmente en el alcoholismo y drogadicción”, comentó Vicente Poot, un vecino del municipio.

El umanense añadió que ya se evidencia la falta de seguridad y el incremento del pandillerismo.

“Pero eso sí, con qué descaro van a pedir (los aspirantes a un puesto público) el voto, cuando no se preocupan por la seguridad de la gente. Sólo les preocupa llenar sus bolsillos”, agregó.

Obdulia Solís dijo que “el deporte es una de las cosas que ayuda al ser humano a mantenerse sano, y más a los jóvenes, porque los mantiene alejados de los vicios”.

La aspirante añadió que ya es hora de que Umán tenga un gobierno de altura.

Fuente: Diario de Yucatan

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿Afectará al PAN en las próximas elecciones la llamada fiesta Dipu-TABLES?

Patrocinado por www.yucatanalamano.com