Regístrate /
Iniciar Sesión
Magna procesión en honor a Santiago Apóstol

Magna procesión en honor a Santiago Apóstol

2012-07-27 08:00:39

HALACHO.- Como cada 25 de julio, cientos de feligreses de esta región y de otros lugares le rindieron devoción al santo patrono Santiago Apóstol, en su día, con una Celebración Eucarística y una Magna Procesión en el marco de los festejos de los Tradicionales Gremios de Halachó.

En misa especial presidida por el Arzobispo Emilio Carlos Berlie Belaunzarán y los sacerdotes Rafael May Barrera, Carlos Novelo Puc y Ernesto Navarrete Yam, la iglesia lució pletórica de fieles quienes participaron fervorosamente ante la imagen de Santiaguito de Halachó al frente del altar principal.

El Arzobispo Emilio Carlos destacó a Santiago como uno de los preferidos de Cristo, ya que lo hizo partícipe en tres grandes momentos: la resurrección de la hija de Jairo, la transfiguración en el monte de los Olivos y la Ultima Cena.

Asimismo, dijo que Santiago fue el primer mártir en defensa del la doctrina de Cristo tras luchar contra los musulmanes. Por eso es conocido en la iglesia católica como el Santo Adalid.

Al término de la Celebración Eucarística se dio paso a la Magna Procesión con la presencia del Santo Patrono, que se vio escoltado por estandartes de las asociaciones gremiales y de cientos de feligreses a lo largo del trayecto por el costado poniente de la cabecera municipal.

El contingente religioso ingresó al templo parroquial entre globos, aplausos, repicar de campanas y tronar de voladores. La milagrosa imagen fue colocada al frente del altar principal en donde cientos de devotos pasaron a venerarlo.

Felicitan al Arzobispo

La feligresía presente en la iglesia de Santiago Apóstol felicitó al Arzobispo Emilio Carlos Berlie Belaunzarán por sus 29 años de ministerio arzobispal, y le brindó una serie musical con el Mariachi Halachó 2000, cantándole las mañanitas y el tema Amigo. Dentro de sus 29 años de servicio católico, estuvo 12 años en Tijuana y los últimos 17 en Yucatán. ¡Enhorabuena!

Fuente: Por Esto

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿Ampliar el periodo vacacional de verano, es la solución para tener mayor derrama económica?

Patrocinado por www.yucatanalamano.com