Regístrate /
Iniciar Sesión
No dejarán deudas

No dejarán deudas

2012-08-17 09:38:36

El día 25 estaría ya todo saldado en Oxkutzcab

OXKUTZCAB.- El ayuntamiento informa que no dejará deudas en créditos a sus sucesores y que para el sábado 25 ya deberán haber liquidado todas las deudas que tengan con proveedores.

En los preparativos de la entrega-recepción del gobierno municipal, funcionarios informan que si bien no aumentó el parque vehicular, los que entregarán los dejarán en regulares condiciones y en servicio.

De acuerdo con información proporcionada por el síndico Lizardo Novelo Vázquez, son aproximadamente 26 los vehículos con los que cuenta el Ayuntamiento, que están en regular condición y dejarán en funcionamiento.

El actual ayuntamiento recibió una ambulancia de traslado y otros vehículos de la pasada administración. Varios ya están absoletos, pero siguen en uso.

Uno de los vehículos es una camioneta Ranger XLT, 1990, que está al servicio de alumbrado público, y dos vehículos similares, modelo 1998, que usan empleados de Obras Publicas.

Novelo Vázquez indica que entregarán la administración como la recibieron: con cuatro patrullas en regular condición, una ambulancia de traslado y dos ambulancias de emergencia.

Los dos camiones de recolección de basura, modelo 2006, se adquirieron durante la administración 2004-2007 que encabezó el panista Miguel Carrillo Baeza y desde entonces no se ha comprado ninguno más.

El gobierno que encabezó el priista Juan Martín Briceño adquirió vehículos de medio uso, comprados en la frontera en el norte del país.

Con los vehículos-chatarra con que empezará el gobierno de Óscar Madrazo Gio no se vislumbra alguna mejora en la seguridad o los servicios de recolección de basura, considerados como prioritarios por los ciudadanos.

Sin embargo, Lizardo Novelo subraya que no dejarán deudas en créditos que haya contraído el municipio, a diferencia de las dos administraciones anteriores, cuyos adeudos se sigue pagando a Banobras.

El crédito que el gobierno actual adquirió fue para pagar aguinaldos en 2011 y se terminó de pagar en junio.

Sin embargo, precisa que sólo hay deudas en gastos corrientes, como gasolina, materiales consumibles y herramientas, que se deben saldar a más tardar el próximo sábado 25, cuando cierre cuentas la presente administración.-

Fuente: Diario de Yucatan

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿Consideras necesario la reducción de diputados plurinominales propuesta por el PRI?

Patrocinado por www.yucatanalamano.com