Regístrate /
Iniciar Sesión
No hay transparencia

No hay transparencia

2012-08-17 09:38:13

Ocho regidores contra el alcalde de Tzucacab

TZUCACAB.- Ocho de los 11 regidores, encabezados por el síndico municipal, informaron que de acuerdo con investigaciones sólo cuatro cuentas públicas de 2011 ya entregó el alcalde Ismael Cocom Baeza en la Auditoría Superior del Estado.

De las cuentas se hicieron observaciones a las de los meses de febrero, marzo y abril y eso, según los ediles, es una evidencia de que el alcalde hace lo que quiere y ahora viola el artículo 57 que le prohíbe retener sueldos de regidores o funcionarios.

En una reunión ayer en la cancha del Palacio Municipal los regidores inconformes, Milene Güemes Pineda, Seguridad; Lucas Nahuat Villegas, síndico; Tomás Carrillo García, de Educación, Cultura y Deporte; Ariel Caamal Góngora, Panteones; Mariano Cuy Seca, Parques y Jardines; Francisco Navarrete Domínguez, Nomenclatura, y Jasmani Catzín Briceño, Mercados. No estuvo Erik Fernando Ku Caamal, de Alumbrado Público y Salud.

No responde

Nahuat Villegas precisó que de acuerdo con investigaciones que realizaron, Cocom Baeza sólo ha entregado en la Auditoría Superior las cuentas de enero, febrero, marzo y abril de 2011, de los que le hicieron observaciones y no ha respondido.

-El alcalde está muy mal. Ya le pedimos copias certificadas del acta de Cabildo de febrero, marzo, abril de 2011; y de las de mayo, junio, julio, agosto y septiembre que sesionó el 30 de julio de 2011; se solicito también las cuentas documentadas de octubre, noviembre y diciembre del mismo año y por último le pedimos la de enero a agosto de este año. En ninguna ha respondido.

-También nos preocupamos para la entrega recepción que se debe iniciar en estos días, y por eso invité a los directores y responsables de áreas a que hagan un inventario de lo que tienen para la entrega recepción. La reunión se realizó ayer a las cinco de la tarde.

-Queremos hacer bien las cosas pero él (Cocom) no coopera.

Fuente: Diario de Yucatan

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿La aprobación de las nuevas leyes energéticas son?