martes, febrero 18

1 mdp para adquirir medicinas para los pacientes con cáncer

0
31

Con un recurso extraordinario por casi un millón de pesos, la Secretaría de Salud estatal adquirirá 26 claves de medicamentos oncológicos para abastecimiento en el primer trimestre del año, en lo que surte el Gobierno Federal, manifestó su titular José Luis González Pinzón.

“Acudimos al Centro Estatal de Oncología del Estado de Campeche (CEO) y su director, Nicolás Briceño Ancona nos compartió de que a nivel nacional hay el desabasto de nueve medicamentos para el tratamiento del cáncer y aunque queramos adquirirlos, no contamos con el proveedor para hacerlo; en el caso de Oncológico ya dimos la instrucción de una compra extraordinaria de 26 claves de medicamentos para el tratamiento de cáncer en adultos y niños”, expuso.

Asimismo, el secretario de Salud estatal dijo que se buscan opciones para atender las nueve claves de medicamentos que están en desabasto a nivel nacional.

“Pero insisto, aunque se quiera comprar no se tiene proveedores, pero bueno, estamos haciendo previsiones hasta el mes de marzo… para que se haga una compra extraordinaria de casi un millón de pesos, para contar de inmediato con ellos”, recalcó.

González Pinzón que se adquirirán antibióticos, analgésicos y antiespasmódicos.

“No hay que olvidar que hay medicamentos de elección y también están los alternativos, lo cual estamos analizando, seguimos explorando en forma permanente las estrategias para cumplirle a la población campechana y a los niños con cáncer”, reiteró.

Recordó que el problema de desabasto de medicamentos oncológico se presenta a nivel estatal en diversas instituciones de salud pública.
González Pinzón puso en claro que se trata de un tema que escapa de las posibilidades de la Secretaría de Salud Estatal.

Fuente: Novedades Campeche

Leave a reply