domingo, abril 11

10 datos para conocer la vacuna COVID de Johnson & Johnson

0
245

Esta inyección es de una sola dosis, a diferencia de opciones como las de Moderna o Pfizer-BioNTech. Te contamos lo que sabemos sobre ella.

La vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Johnson & Johnson es segura y eficaz, según informaron este miércoles los reguladores de Estados Unidos.

Ante este nuevo hito, te contamos 10 datos que debes saber sobre esta opción.

1. Esta vacuna es de una sola dosis y está hecha de un virus de resfriado que no se replica, pero ayuda al cuerpo a desarrollar una respuesta inmunológica y a prepararse para una infección por COVID-19.

2. A diferencia de opciones como Moderna y Pfizer-BioNTech, que además requieren dos dosis, la inyección de Johnson & Johnson puede ser almacenada a la temperatura del refrigerador hasta por tres meses.

3. Según el estudio publicado este miércoles, la vacuna de J&J tuvo una efectividad del 72 por ciento en un ensayo clínico de Estados Unidos. Además, no hubo muertes relacionadas con el coronavirus en el grupo de personas vacunadas.

4. Una de las grandes preocupaciones actuales es la eficacia de las vacunas ante variantes del coronavirus registradas en Sudáfrica y América Latina; se ha encontrado que la opción de J&J es menos efectiva en estas mutaciones de rápida propagación.

5. El pasado 19 de febrero, J&J solicitó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la aprobación de su vacuna para uso de emergencia, lo cual aceleraría el uso de esta en países del mundo.

6. Dicha aprobación por parte de la OMS es necesaria para que la farmacéutica pueda suministrar dosis al Mecanismo COVAX, el cual garantiza el acceso equitativo a vacunas para 190 países de ingresos bajos y medios.

7. Johnson & Johnson también ha pedido la aprobación de uso de emergencia de su vacuna COVID a reguladores de medicamentos de EU y de la Unión Europea.

8. Esta vacuna ya se aplica actualmente en Sudáfrica. Este país comenzó a administrar las primeras inyecciones al personal de salud y a los principales políticos, como el presidente Cyril Ramaphosa, con el fin de generar confianza entre la población sobre que esta es segura. Como las inyecciones forman parte de un estudio, no fueron necesarias las aprobaciones regulatorias.

9. De acuerdo con un estudio anterior, publicado el 29 de enero, la vacuna de Johnson & Johnson evitó el 100 por ciento de las hospitalizaciones y muertes por COVID-19. Este ensayo clínico se realizó en 44 mil personas, y la dosis previno el 66 por ciento de los casos moderados a graves, y fue particularmente eficaz para detener enfermedades graves, con el 85 por ciento de efectividad.

10. La empresa farmacéutica Janssen, de Johnson & Johnson, inició los ensayos de fase 3 de su vacuna contra el COVID-19 en México , según anunció el 5 de diciembre del año pasado el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Fuente: El Financiero

Leave a reply