domingo, abril 11

10 MDP que no se utilizaron en el carnaval serán para adquirir computadoras

0
334

Por Alejandra Parra 

Dinero ahorrado tras la cancelación del carnaval será utilizado para comprar computadoras para niños y jóvenes.

El alcalde de Mérida, Renan Barrera Concha anunció la inversión de poco más de 10 millones de pesos para la adquisición de mil computadoras que serán entregadas a beneficiarios para continuar con sus estudios.

El primer edil resaltó que cada computadora tiene un costo de 10 mil 320 pesos, los cuales el 40 por ciento será cubierto totalmente por el ayuntamiento, y el 60 por ciento se pagará mediante un crédito, el cual se cubrirá de manera mensual a la presidencia municipal.

La elección de las personas beneficiarias se realizará a través de un comité de 6 personas que evaluará las solicitudes que estarán en proceso, y se harán estudios socioeconómicos, para verificar que los beneficiarios sean personas que verdaderamente lo necesitan.

“Este es uno de los programas más y mejor aceptados por la ciudadanía, sobre todo más oportuno y con un impacto de manera directa en una las necesidades que tienen hoy las niñas, los niños y los jóvenes”.

El alcalde hizo hincapié en que la inversión es resultado del dinero ahorrado de la cancelación del carnaval de Mérida.

“El adquirir una cantidad importante de equipos de computo nos permite adquirirlos a un precio más bajo que el precio que está detectado, absorber un 40 por ciento del valor de la computadora el cual será expedido a nombre del beneficiario”.

La convocatoria estará disponible a partir del primero de marzo en la página oficial del Ayuntamiento de Mérida, y ahí se podrán tener todos los detalles y requisitos para ser parte de los mil beneficiarios.

Leave a reply