domingo, septiembre 15

16 viviendas perdidas en Mérida por las fuertes lluvias del fin de semana

0
273

Fuertes lluvias del fin de semana ocasionaron la pérdida de viviendas de al menos 16 familias, quienes vivían en condiciones precarias.

Por Alejandra Parra/Yucatánalamano.com

Mérida, Yucatán, 7 de mayo de 2019.- Fueron 16 familias de la zona sur de la ciudad de Mérida quienes perdieron sus casas tras la intensa lluvia del pasado domingo, esto debido a que el material con el que estaban construidas las viviendas eran cartón y lámina.

Es por ello que el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, informó que se destinarán fondos de reconstrucción para apoyar a las personas afectadas que se quedaron sin casa.

“Tendremos el diagnostico total de lo que va a ser la reconstrucción de viviendas, tenemos alrededor de 16 casas que estaban de lámina o de cartón”, comentó el primer edil.

El presidente municipal mencionó que en el tema de las vialidades y situación general de la ciudad, se detectaron puntos donde incluso al día siguiente de la lluvia, seguían no aptos para su circulación.

“Ustedes saben que es atípica, tarda alrededor de 8 horas tener la ciudad ya nuevamente funcionando, y aquellos puntos donde todavía no se pueda transitar vamos a trabajar”, explicó Barrera Concha.

De este modo argumentó que han estado trabajando en 86 vialidades que presentaron fuertes inundaciones, para estar preparados ante cualquier situación similar que se pudiera presentar en este día y los próximos.

“Lo que hubo fueron inundaciones alrededor de 86 vialidades específicas que tenemos detectadas y servicios públicos ya están trabajando en eso”, finalizó el alcalde.

Leave a reply