domingo, mayo 9

19 casos positivos nuevos de COVID-19 en Campeche; suman 5 mil 331

0
177

Al iniciar la semana epidemiológica 34, en el semáforo de alerta de color amarillo, Campeche registró este domingo 19 nuevos casos de COVID-19 y 10 defunciones registradas en la plataforma nacional, de acuerdo con el reporte diario del comportamiento de la pandemia, presentado por el epidemiólogo Manuel Julián Zaldícar Báez, sub director de Salud Pública.

Con base en los datos actualizados, hasta este domingo 81 personas están en espera de resultados, así mismo 41 personas recibieron resultados negativos, de las cuales, 18 son de Carmen, 17 de Campeche, tres de Hopelchen, una de Tenabo, una de Candelaria y una de Champotón, para un total hasta ahora de 4 mil 270 resultados negativos a la nueva enfermedad.

19 casos positivos

En todo el estado, hay un registro de 5 mil 331 positivos, de ellos, un total de 4 mil 433 se han recuperado.

De la misma manera, se continúan presentando defunciones, acumulando hasta este domingo 689 pérdidas humanas, 663 eran originarias del estado y 25 de otras entidades.

De los 19 casos positivos nuevos, seis se ubican en Campeche, seis en Carmen, tres Candelaria, dos de Champotón, uno de Escárcega y uno de Hecelchakán.

Al iniciar la semana epidemiológica número 34, el municipio de Campeche presenta 48 casos activos de un acumulado de 2 mil 175; en tanto que Carmen cuenta con 37 casos activos, con un acumulado de mil 836; Hecelchakán registra 12 casos activos, de un acumulado de 160; Champotón mantiene nueve casos activos de un acumulado de 218 y Escárcega contabiliza seis casos activos de un total de 413.

El municipio de Calkiní registra tres casos activos de un acumulado de 163; Candelaria mantiene dos casos activos, de un acumulado de 177; Tenabo cuenta con un caso activo, de 48 acumulados; Palizada con un solo activo, acumulando 38 y Calakmul no registra casos activos, para un acumulado de 27.

En lo general, en Campeche se cuenta con 136 casos activos.

Mantener cuidados

Zaldívar Báez indicó que la pandemia por COVID-19, no ha terminado y que en el regreso gradual a la nueva normalidad, se necesita “como sociedad portarnos bien, a partir del lunes 17 de agosto, todo el estado de Campeche debe seguir con disciplina, ante el enemigo invisible”.

Sostuvo que en 15 días, el semáforo debe de cambiar, por lo que serán dos semanas de prueba a un proceso de adaptación, con movilidad controlada en el espacio público, sin bajar la guardia en casa, en la calle, en el trabajo, siempre con las medidas sanitarias que ahora son más necesarias que nunca.

Fuente: Jornada Maya

Leave a reply