viernes, octubre 30

2 semanas de “Buen Fin” darán respiro a comercios de Yucatán

0
115

 

A partir de hoy, podrán registrarse los comercios que deseen participar en el Buen Fin que, a diferencia de años pasados, durará dos semanas

Las transacciones comerciales producto del evento de Buen Fin servirán para que las empresas tengan liquidez y permitirá el pago de nomina y la recuperación de empleos perdidos durante la pandemia, adelantó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome).

Hoy, la Confederación de Cámara Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) lanzará el portal de registro para todas las empresas del país que busquen participar en la edición 2020 del Buen Fin.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Michel Salum Francis, apuntó que la situación económica se ha complicado por los efectos de la pandemia, por lo que se espera que en la recta final del año la situación empiece a mejorar para todos los sectores.

“El programa del Buen Fin es una muestra de ello, se extenderá más allá de los tres días tradicionales para que la población pueda adquirir productos a mejores precios, pero sobre todo ayudar a la reactivación económica de la entidad”, apuntó.

El dirigente empresarial apunto que en esta edición a diferencia de otros años, el Buen Fin no se trata de generar ganancias para las empresas, se trata de que las empresas tengan liquidez para pagar salarios, para evitar despidos y recuperar fuentes de empleo.

Ante una situación atípica por la presencia del Covid-19, el programa del Buen Fin 2020 se extenderá por dos semanas para realizarse del 9 al 20 de noviembre próximo para evitar aglomeraciones y reactivar el consumo doméstico, con un intento de alcanzar las ventas por 118 mil millones de pesos registradas durante el 2019.

Compras en línea durante el Buen Fin

Ante la situación que se vive por la pandemia del coronavirus Covid-19, durante el Buen Fin 2020 e promoverá la compra en línea y entrega a domicilio, para que las personas salgan lo menos posible y compren algún producto o servicio desde su casa.

Todos los establecimientos que participen deberán cumplir con todas las medidas sanitarias para cuidar la salud de los proveedores y trabajadores en los establecimientos, así como de los consumidores que decidan acudir a las tiendas, proveedores y trabajadores en los establecimientos.

Meses sin intereses al comprar en el Buen Fin

Los bancos ofrecerán hasta 24 meses sin intereses al usar tarjetas de crédito y débito para la compra en establecimientos participantes.

Habrá premios en efectivo para aquellos que hacen uso del dinero plástico.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply