martes, julio 14

20 hoteles más para Mérida este año

0
948

 

Más oferta de hospetaje

Con 20 licencias de construcción autorizadas para hoteles, este año se ampliaría la oferta de hospedaje para quienes visitan Mérida.

Sin dar nombres, Federico José Sauri Molina, director de Desarrollo Urbano, informó que siete de esos centros de hospedaje estarían listos para abrir este semestre.

En los últimos años ha habido un repunte en la construcción de ciertos usos que antes no eran tan comunes en la ciudad, indicó.

El ramo hotelero es de ellos y está creciendo mucho, agregó, lo que propicia que hoy día Mérida cuente con un Centro Histórico muy vivo.

También destacó que el turismo de convenciones potenció mucho a la ciudad y este inicio de año se cuenta con varias solicitudes, no solo en el ramo de hoteles tradicionales, sino de los llamados boutique.

Estos espacios dan un esquema de “ganar-ganar”, añadió, pues no sólo ponen en valor el patrimonio, sino que le dan uso a lo que antes fue una casa habitación y que ahora, por otras circunstancias, va cambiando.

Sauri Molina detalló que el año pasado se emitieron 821 licencias nuevas de uso de suelo para el trámite de construcción y las más destacadas correspondieron a servicios como hospitales, oficinas públicas y escuelas.

En total fueron 295 en este rubro.

Otras 246 fueron para comercios, dijo; 131 para multifamiliares, 90 de oficinas, 18 para bodegas 9 para uso industrial, y 32 para usos especiales: supermercados, gasolineras, extractivos, bodegas, antenas.

Licencias

Construcción

El año pasado se emitieron 821 licencias nuevas de uso de suelo para construcción.

Ramos

En total fueron 295 para hospitales, oficinas públicas y escuelas; 246 para comercios; 131, multifamiliares, 90, de oficinas; 18, bodegas; 9, uso industrial, y 32 usos especiales: supermercados, gasolineras, extractivos y antenas.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply