martes, septiembre 17

200 ejidatarios no han recibido el apoyo del Proagro

0
72

OXKUTZCAB.— El comisario ejidal de Xul, Ubaldo Pérez Burgos, continúa en su lucha para que se otorguen los pagos del Proagro que no recibieron 200 beneficiarios en 2017.

Con ayuda del delegado de la Comisión de Derechos Humanos, establecida en Tekax, Baltazar Xool May, Pérez Burgos entregó un escrito el pasado miércoles 3 a Luis Ernesto Martínez Ordaz, delegado de la Sagarpa, en el que pide una explicación fundamentada del por qué no se les entregó dicho apoyo.

Unos 200 campesinos de la comunidad de Xul se quejaron de que el gobierno federal todavía no les paga el apoyo de Proagro (antes Procampo) correspondiente a 2017. De acuerdo con Pérez Burgos, solo 28 de los 228 campesinos inscritos en el padrón del Proagro recibieron el apoyo hace unas semanas. Los demás quedaron en espera.

De acuerdo con el texto, los quejosos solicitan que les informen el motivo por la cual no han recibido el pago correspondiente al programa Proagro de 2017. Destacan que hay productores que tampoco han recibido el pago correspondiente a 2018, por lo que para ellos son dos años seguidos sin contar con el beneficio.

“Para mejores aclaraciones, solicitamos que nos informen por escrito, lo anteriormente mencionado a fin de que tengamos claro la razón por la cual no se ha podido pagarles a los productores del ejido que representamos”.

Aunque la solicitud se entregó el pasado miércoles 3, los ejidatarios continúan a la espera de la respuesta del delegado de la Sagarpa, que se prometió otorgarla en 10 días.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.