viernes, octubre 18

2017 fue un buen año para los artesanos campechanos

0
281

Ventas por más de 12 millones de pesos obtuvo la Tienda de Artesanías Tukulná durante el 2017, del que poco más de un millón de pesos se obtuvieron durante el mes de diciembre, informó marissa Moreno Parrao, directora del Instituto Estatal de Fomento de las Actividades Artesanales de Campeche (Inefaac).

Asimismo, señaló que los artesanos que se encuentran en el Ex Templo de San José, están muy contentos por las ventas que han logrado en ese lugar, que estimó superan los 500 mil pesos en el mes de diciembre, lugar que señaló se ha convertido en un parada obligada para el turista nacional y extranjero, lo que ha sido posible gracias a la difusión realizada.

-El 2017 ha sido un excelente año para el sector artesanal. Estuvimos en escaparates internacionales, no solo nacionales.  Vamos a seguir participando en Ferias y se harán las tres ferias locales tradicionales como son las de Verano, Semana santa y Diciembre, y nuestros artesanos participarán en ferias que se llevan a cabo en otras entidades federativas y en breve lo haremos en un Bazar en la Ciudad de  México.

Destacó ha mejorado mucho la calidad de las piezas que elaboran los artesanos locales, así como la diversidad de sus productos, pues había una fuerte tendencia a productos de jipi, y actualmente se exponen piezas de madera, piel, bordados tradicionales, mieleros, chocolateros, caminos de mesa, entre otros.

Por último, comento también se llevan a cabo negociaciones con Fonart, para la entrega de apoyos a artesanos directamente por dicho Fondo; el año pasado se entregaron 550 apoyos de manera directa.

Comments are closed.