sábado, agosto 17

2018, Año consagrado a la juventud

0
85

PROGRESO, Yucatán.- “Comenzamos un nuevo año del Señor, 2018, por voluntad del Papa Francisco, un Año consagrado a la juventud”, este fue el mensaje correspondiente al mes de enero, del Pbro. Francisco Mukul Domínguez, párroco de esta ciudad y puerto.
Y agregó una frase de Rafael Llano Cifuentes, que dice: “Así con los hombres, flacos o fuertes, como la arena y la roca, es común que al inicio de un nuevo año hagamos propósitos que nos ayuden a ser mejores personas, mejores ciudadanos, mejores cristianos.
“Comenzamos con entusiasmo pero ¿quiénes de nosotros hemos cumplido al pie de la letra lo que nos prometimos hasta haber llegado a la meta?
“Muchos nos quedamos en el camino sencillamente porque nos falta voluntad, determinación, paciencia, oración y perseverancia.
“Esta última es la virtud cristiana que nace de la fortaleza y que nos permite construir sobre roca. Por el contrario, quien se deja intimidar por el miedo, la pereza y el pesimismo, será arrastrado irremediablemente, semejante a lo edificado sobre arena.
“Deseamos que todos tus propósitos se vean realizados con la ayuda del Señor, pues nada es imposible para Dios (Lc 1,37).
“Este año, la Iglesia que peregrina en Progreso propiciará varios espacios y momentos que nos ayudarán a fortalecer nuestra fe y nuestra fraternidad. De antemano, te invitamos a participar con entusiasmo, venciendo la apatía y la pereza. Recuerden que estamos llamados a edificar sobre roca”, agregó.
Entre las actividades para este mes de enero, destacan: el día 4, Fiesta de la Epifanía a las 8 de la noche; el 14, misa carismática para enfermos e inicio del Seminario de Vida en el Espíritu en la capilla del Niño de Atocha, a las 10:30 de la mañana.
El sábado 20, Encuentro Diocesano para celebrar el Año de la Juventud, en el Complejo de la Inalámbrica, de 4 de la tarde a 9 de la noche; finalmente del 21 al 28 se realizará la Semana de la Catequesis.

Fuente PorEsto

Comments are closed.