lunes, enero 27

2020 pinta bien para constructores

0
414

Pese a la crisis registrada en el sector de la construcción en Campeche y a nivel nacional, el 2020 pinta bien en el Estado para la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), así lo confirmó su presidente en la entidad, Edgar Curmina Rodríguez, quien viajó a la Ciudad de México para participar en la última Asamblea Nacional de la organización del año.

En referencia a la última Asamblea Nacional de la CMIC en este 2019, aseguró que los puntos por abordar en la reunión serán fundamentales para saber y tocar temas referentes a la realidad del sector de la construcción en este 2019, en cuanto a los trabajos realizados y las expectativas de las diferentes cámaras para el siguiente año.

Inmediatamente, comentó que en más detalles los puntos que se tocarán son fundamentalmente en estadísticas de cierre de año en cuanto a obras, cuáles son las expectativas de trabajo para el siguiente año y también para saber cómo se seguirá trabajando y apoyando a las constructoras que no pudieron hacerse de un trabajo, ya sea de carácter público o de la iniciativa privada.

No obstante, en el caso del Estado, dijo que localmente ha habido importantes anuncios del Gobierno del Estado en cuanto a próximos proyectos de construcción, así como por parte del Gobierno Federal, tras darse a conocer que se dará una bolsa con significativos recursos al Estado tras gestiones de trabajo entre Andrés Manuel López Obrador y Carlos Miguel Aysa González.

“Debemos reconocer que la gestión del Gobernador de Campeche con el Gobierno de la Republica Mexicana ha sido intensa y por ese motivo estamos esperando y hay buenas expectativas de ver cómo el tema se traducirá en oportunidades, obras de infraestructura y trabajo para los campechanos”, resaltó.

Buen panorama

Asimismo, dijo que las cifras no son positivas para el sector de la construcción en Campeche, esto porque a lo largo del año se ha ido anunciando la diminución en el presupuesto para los proyectos de obra pública, ante la falta de infraestructura en este 2019, añadiendo que afortunadamente en el Estado, luego del segundo semestre las cosas mejoraron de manera sustancial.

“Tal vez no todos tienen y tuvieron oportunidades de trabajar con los tres órdenes de gobierno, ya sea con el municipal, estatal o federal, pues algunos tuvieron obras privadas y por eso las cosas mejoraron, y esperamos que en 2020 la situación siga viendo mejoría en el tema de la obra pública”, aseveró.

Curmina Rodríguez igual recordó que para el 2020 se tiene un buen panorama para el sector con los anuncios nacionales y estatales, por lo cual invitó a los afiliados a la CMIC a tener buen ánimo y apertura ante todos los anuncios, pues podrían empezar el siguiente año de buena forma, pese a los resultados de años anteriores y ahora debe haber optimismo, porque los gobiernos han anunciado obras y recursos autorizados para comenzar el año con licitaciones.

“Poder empezar el año con obra y trabajo es excelente, porque los presupuestos comienzan a fluir hasta los meses de marzo o abril; entonces los primeros meses siempre han sido tradicionalmente diferentes y difíciles, por lo que iniciar enero con licitaciones para nosotros es un buen comienzo”, agregó.

Fuente: Por Esto

Leave a reply