lunes, octubre 25

23% de todas las muertes están relacionadas con “riesgos ambientales”: OMS

0
281

Una organización determinó que en 2020 6.7 millones de muertes estuvieron relacionadas a la contaminación del aire

Nueve de cada diez personas respiran aire con altos niveles de contaminantes, por lo que es preciso mitigar la contaminación, reducir el desperdicio de agua y la generación de residuos en toda la industria.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 23% de todas las muertes están relacionadas con “riesgos ambientales” como la contaminación del aire, del agua y la exposición a sustancias químicas.

De acuerdo con expertos, la exposición a contaminantes de manera constante puede aumentar el riesgo de infecciones respiratorias agudas en los seres vivos, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y cáncer de pulmón.

El informe Estado Global del Aire 2020 de la organización State of Global Air indica que la contaminación del aire causó 6,67 millones de muertes a nivel mundial, además del fallecimiento de cerca de medio millón de bebés en su primer mes de vida en 2019.

Aunque las restricciones causadas por la pandemia ayudaron a la reducción de concentraciones de contaminantes como el dióxido de nitrógeno (NO2) en el mundo, esto fue temporal, ya que, al concluir las restricciones a la movilidad, las emisiones de gases nocivas para el ambiente incrementaron rápidamente.

Fuente: El Universal

Leave a reply