lunes, diciembre 6

26 asociaciones ganaderas se verán beneficiadas con apoyo del gobierno durante sequías

0
555

 

Con información de Ariel Irigoyen

El presidente de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (UGROY), Esteban Abraham Macari informó que el apoyo del Gobierno del Estado de alimentos balanceados a las asociaciones ganaderas locales para hacer frente a esta severa e intensa sequía es porque ya que hace más de tres meses no caen las lluvias en el Estado.

Dijo que hasta el momento han repartido alimentos balanceados a 15 asociaciones locales ganaderas del Oriente del Estado, van a entregar este apoyo a un total de 26 para que los grandes ganaderos tengan el alimento suficiente para atender a sus hatos durante esta prolongada escasez de lluvias.

Señaló que con estos apoyos, el Gobierno del Estado aporta el 50 por ciento de los recursos y los ganaderos, a su vez ejercen otro 50 por ciento; es una gran ayuda de parte de la autoridad estatal y de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado para el hato ganadero.

Apuntó que hace tres meses que no llueve, hay incertidumbre de que las lluvias se atrasen o comience pronto a caer, según los expertos en meteorología y de las autoridades de CONAGUA, vamos a otro año de severa sequía de muy elevadas temperaturas; por ello, es valiosa la ayuda del alimento balanceado para las reses.

Recordó que la UGROY, junto con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Rural estatal van a entregar un total de 2 mil toneladas de alimentos balanceados para productores de 26 asociaciones locales ganaderas, ya avanzaron en 15 asociaciones y pronto abarcarán la totalidad de las agrupaciones.

Especificó que la UGROY cuenta con 5 mil 300 grandes ganaderos que manejan entre 450 mil y 500 mil reses, siendo una de las mayores actividades productivas de Yucatán ya que además comercializan y exportan la carne de res.

Leave a reply