3 factores que no debes omitir para perder peso más fácilmente

0
120

Para obtener mejores resultados a largo plazo es necesario modificar algunos aspectos en el estilo de vida de las personas.

Para mucha gente el perder peso es un tema complejo, pues por más ejercicio y dietas que realizan no consiguen los resultados esperados. Esto se puede deber al hecho que están cometiendo errores en su estilo de vida, los cuales no les permiten reducir esos kilos de más.

Es primera instancia es necesario resaltar que cuando se pierde peso de manera gradual y constante es mucho más benéfico para el cuerpo y se obtienen mejores resultados a largo plazo.

Los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aseguran que “Bajar de peso en forma saludable no se trata solamente de seguir una dieta o programa. Es llevar un estilo de vida estable que incluya cambios en la alimentación diaria y los hábitos de ejercicio.”

perder peso
Es un hecho que para conseguir buenos resultados, en primera instancia, se deben de quemar más calorías de las que se consumen. Además requiere un compromiso real de las personas.

Sin embargo, también existen tres factores que pueden dificultar perder peso, aseguran los especialistas del Hospital Houston Methodist. Esto son:

alteración del sueño dormir
Fatal de sueño
De acuerdo con diversas investigaciones el hecho de no dormir entre 7 y 8 horas por la noche puede afectar el organismo. Además la falta de sueño provoca que haya un aumento en los antojos por comer alimentos altos en carbohidratos y la llamada ‘comida chatarra’.

Dieta yo-yo
Se puede optar por seguir una dieta de moda, con la cual es posible reducir peso rápidamente. Sin embargo, con eso lo que se pierde es grasa corporal, músculo magro y disminuye el metabolismo. Pero cuando se deja de hacer esa dieta se recupera grasa casi de inmediato.

Por ello, la recomendación es modificar la alimentación de manera que sea sostenible a largo plazo.

Buscar el equilibrio
A veces las personas piensan que hacer más ejercicio les ayudará bajar de peso. Ciertamente la actividad física conlleva muchos beneficios para la salud. Aunque perder peso está relacionado con la ingesta de alimentos, más que con cualquier otra cosa.

Por ello es importante dedicar el tiempo necesario a preparar comidas saludables. Con estas recomendaciones de los especialistas será más fácil conseguir los objetivos que estás buscando y peder peso más fácilmente.

Fuente: Forbes

Leave a reply